Elecciones 2024

Máynez acusa a ‘Alito’ Moreno de querer tumbar su canción ‘Presidente Máynez’ de Spotify

13/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Máynez acusa a ‘Alito’ Moreno de querer tumbar su canción ‘Presidente Máynez’ de Spotify

Elecciones 2024 | 13/04/2024 - Hace 2 semanas
Máynez acusa a ‘Alito’ Moreno de querer tumbar su canción ‘Presidente Máynez’ de Spotify

La contienda presidencial en México alcanzó un nuevo nivel de confrontación  con el reciente enfrentamiento entre el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, por la canción de campaña ‘Presidente Máynez’, la cual fue momentáneamente retirada de la plataforma de streaming Spotify.

La acusación de Máynez: ‘El PRI quiere robarse nuestra canción’

Jorge Álvarez Máynez no se quedó callado ante lo que él describió como una maniobra sucia de la vieja política. En un video publicado en redes sociales, acusó directamente a ‘Alito’ Moreno de utilizar trampas legales para tratar de bajar la canción de Spotify.

Según Álvarez Máynez, el PRI argumentó que la canción pertenecía a ellos, mientras que él afirmaba que era de Movimiento Ciudadano y de los creadores Yuawi y Moy Barba. Este acto desencadenó una ola de apoyo en redes sociales, donde miles de personas expresaron su descontento por la supuesta censura.

La respuesta de ‘Alito’ Moreno a las acusaciones de Máynez

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, no tardó en responder a las acusaciones de Álvarez Máynez. En sus redes sociales, Moreno rechazó las afirmaciones del candidato, aclarando que el joven rapero que había reclamado los derechos de la canción pertenecía a Movimiento Ciudadano en Campeche, no al PRI. Moreno instó a Álvarez Máynez a que reconsiderara sus acusaciones, argumentando que su obsesión lo llevaba al ridículo día tras día.

‘Presidente Máynez’ regresa triunfal a Spotify

Tras horas de incertidumbre, la canción ‘Presidente Máynez’ finalmente regresó a Spotify. Jorge Álvarez Máynez anunció con júbilo en redes sociales que la canción había sido restablecida en la plataforma, agradeciendo a Spotify por escuchar las peticiones de sus seguidores. Este evento no solo marcó una victoria para el equipo de Álvarez Máynez, sino también un recordatorio del poder de la movilización digital en la política moderna.

Finalmente, el conflicto entre Álvarez Máynez y ‘Alito’ Moreno por la canción de campaña refleja la intensidad y la importancia de la batalla política en el ámbito digital. Mientras ambos bandos continúan su lucha por el poder, queda claro que la música, como herramienta de expresión y movilización, juega un papel fundamental en la arena política actual.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram