Elecciones 2024

Pepe Yunes denuncia ante la FGR a Rocío Nahle por enriquecimiento ilícito

02/04/2024 - Hace 4 semanas en México

Pepe Yunes denuncia ante la FGR a Rocío Nahle por enriquecimiento ilícito

Elecciones 2024 | 02/04/2024 - Hace 4 semanas
Pepe Yunes denuncia ante la FGR a Rocío Nahle por enriquecimiento ilícito

José «Pepe» Yunes Zorrilla, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD en Veracruz, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Rocío Nahle, candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, donde Yunes Zorrilla destacó la labor de los medios de comunicación en la exposición de supuestos actos de corrupción por parte de Nahle. Según el candidato, Nahle estaría relacionada con la adquisición de tres propiedades y la construcción de dos mansiones en zonas exclusivas en Veracruz y Tabasco.

El abanderado postulado por los partidos PRI, PAN y PRD hizo eco de publicaciones periodísticas según las cuales Nahle, exsecretaria de Energía, presuntamente realizó operaciones inmobiliarias que no serian congruentes con sus ingresos en el gobierno federal.

«Hay muchas preguntas que la sociedad veracruzana y la sociedad en general y las autoridades en general deben plantear a la candidata ante el descuadre entre sus propiedades e ingresos”, sostuvo.

En una conferencia de prensa, Pepe Yunes hizo un llamado a la transparencia, honestidad y rendición de cuentas en la contienda electoral. Lo anterior señalando que estos son principios fundamentales para quienes buscan ocupar un cargo público. En este sentido, el candidato presentó su declaración 3 de 3, para que la ciudadanía pueda conocer su trayectoria, empleos, ingresos y prioridades.

«Mi trayectoria, mis empleos, mis ingresos, mis prioridades, todo estará a la vista. He trabajado durante toda mi vida y puedo explicar el origen de mi patrimonio», afirmó Yunes Zorrilla.

Pepe Yunes enfatizó que las elecciones del 2 de junio presentan opciones claras para los ciudadanos. Por un lado, la oportunidad de tener un gobernador comprometido con la verdad y la honestidad. Por otro lado, las supuestas mentiras y traiciones, representadas según Yunes por la candidata Rocío Nahle.

Rocío Nahle responde a la denuncia

La candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, originaria de Xalapa, ha salido al paso de los señalamientos de su contrincante en la contienda electoral. En una declaración contundente, la política mexicana ha acusado a su rival de falta de congruencia y transparencia, señalando que dicha falta de ética refleja una ‘doble moral’ por parte de su oponente.

Además, la candidata ha denunciado que su contrincante viajó a la Ciudad de México con el objetivo de acusarla con el periodista Ciro Gómez Leyva; estas acusaciones hacen referencia a una reciente entrevista. Mientras que en una breve publicación en redes sociales señaló que su declaración patrimonial es pública.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram