Elecciones 2024

Protección solicitada por 200 candidatos en México: INE trabaja en mejorar la seguridad

12/04/2024 - Hace 3 semanas en México

Protección solicitada por 200 candidatos en México: INE trabaja en mejorar la seguridad

Elecciones 2024 | 12/04/2024 - Hace 3 semanas
Protección solicitada por 200 candidatos en México: INE trabaja en mejorar la seguridadFoto: INE

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, reveló que hasta el momento 200 candidatos y candidatas en México han emitido una solicitud de protección a nivel federal y local. Esta cifra es preocupante considerando los más de 20 mil 480 cargos de todos los niveles que se disputarán en las próximas elecciones. Por ello, es crucial dimensionar la situación a partir del número de solicitudes recibidas.

En este contexto, Taddei informó que 11 candidatos que ya habían realizado el trámite contaban con seguridad asignada, lo que resultó en que desistieran de su solicitud. No obstante, la consejera asegura que continuará colaborando con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para reforzar la seguridad de todos los candidatos.

Entre las medidas propuestas por el INE se contempla asignar seguridad de manera inmediata a los candidatos, sin esperar a realizar investigaciones y análisis de riesgo previos. Taddei mencionó que se considera la posibilidad de proporcionar un punto de auxilio para cada solicitante de seguridad, ya sea mediante un acompañante o un número de teléfono de contacto directo para responder a cualquier emergencia.

“Estamos revisando las solicitudes realizadas, las respuestas otorgadas y los aspectos pendientes para futuros trabajos. Una vez que todo esté listo, se procederá con el proceso correspondiente”, comentó Taddei.

Ante la creciente inquietud por la seguridad de los candidatos, las autoridades mantienen su compromiso de trabajar para ofrecer una solución efectiva y ágil que garantice el desarrollo pacífico de las elecciones en México.

Te puede interesar: Alerta sanitaria: Agua de la colonia Benito Juárez contaminada con derivados del petróleo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram