Elecciones 2024

¿Quién se destacó en el debate de candidatos a la gubernatura de Jalisco?

17/03/2024 - Hace 1 mes en México

¿Quién se destacó en el debate de candidatos a la gubernatura de Jalisco?

Elecciones 2024 | 17/03/2024 - Hace 1 mes
¿Quién se destacó en el debate de candidatos a la gubernatura de Jalisco?Foto: Meganoticias

Este domingo se llevó a cabo el esperado debate entre los candidatos a la gubernatura de Jalisco. Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano (MC), Claudia Delgadillo de Morena-PT-PVEM, y Laura Haro de la coalición PRI-PAN-PRD, presentaron sus propuestas y se enfrentaron en intensos intercambios verbales.

Durante el debate, cada uno de los candidatos expuso sus planes y propuestas para el estado de Jalisco, destacando temas como seguridad, derechos humanos, educación y corrupción. Pablo Lemus resaltó su experiencia en el tema de seguridad al haber gobernado Zapopan y Guadalajara, proponiendo la creación de la Policía de Caminos y la implementación de la Alerta Amber en casos de desapariciones.

Por su parte, Claudia Delgadillo criticó la gestión actual del gobierno de Enrique Alfaro, prometiendo la creación de programas de bienestar para los jóvenes y la inclusión de los policías en el régimen de seguridad social. Laura Haro se comprometió a fortalecer a las víctimas de la violencia, realizar exámenes de confianza a los funcionarios públicos, y garantizar la permanencia de los programas sociales.

Enfrentamientos y Acusaciones entre Candidatos en Jalisco

En cuanto a los enfrentamientos entre los candidatos, las acusaciones más fuertes se dieron entre Pablo Lemus y Claudia Delgadillo. Lemus acusó a Morena de querer convertir a Jalisco en un lugar de caos y corrupción, mientras que Delgadillo respondió acusando a Lemus de tener denuncias penales en su contra y de proporcionar datos incorrectos durante el debate.

En medio de este cruce de acusaciones, Laura Haro criticó a sus rivales políticos y los acusó de ser más de lo mismo, mostrando una playera con la leyenda “Fosforena” en referencia a la unión de fuerzas entre los candidatos de MC y Morena. “Nada de lo que dicen Claudia y Pablo es verdad, porque no han logrado hacerlo en 6 años. Hoy ser la capital de las desapariciones nos hace sentir profundamente avergonzados”, afirmó Haro.

Ahora la pregunta que queda en el aire es: ¿Quién ganó realmente el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Jalisco? La respuesta quizás no sea tan sencilla, ya que cada candidato cuenta con un grupo de seguidores que respaldan sus propuestas.

Te puede interesar: Influencia extranjera en elecciones mexicanas: la denuncia de Claudia Sheinbaum

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram