Elecciones 2024

Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones

18/04/2024 - Hace 1 mes en México

Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones

Elecciones 2024 | 18/04/2024 - Hace 1 mes
Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones

Izamal.- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la oposición en torno al Fondo de Pensiones. En un evento reciente, Sheinbaum desestimó las declaraciones de los partidos de oposición, señalando que «son tan mentirosos los del PRIAN, pero tan mentirosos, que ahora están diciendo que el presidente (Andrés Manuel) López Obrador le quiere quitar las pensiones a los trabajadores«.

La candidata dejó en claro que lo que se busca es restituir los derechos de los trabajadores del Estado en cuanto a sus pensiones, en contraposición a las reformas impulsadas en administraciones anteriores. En este sentido, señaló que la reforma realizada por el expresidente Felipe Calderón afectó a los maestros y maestras, mientras que la reforma de 1997 de Ernesto Zedillo perjudicó a trabajadores afiliados al Seguro Social.

Durante una asamblea con simpatizantes, Sheinbaum cuestionó la credibilidad de las afirmaciones de la oposición, obteniendo como respuesta un rotundo «no» por parte de los presentes. La candidata enfatizó que su propuesta busca ampliar los beneficios para el pueblo, con la intención de devolver los derechos perdidos en materia de pensiones.

«Queremos ir por más beneficios para el pueblo. Por ejemplo, una de las acciones, de las leyes, de los elementos que queremos cambiar en la Constitución, es que regresen las pensiones para los trabajadores y trabajadoras que están afiliados al Seguro Social y al Issste«, manifestó Sheinbaum.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram