Elecciones 2024

Segundo debate CDMX 2024: Fecha, temas, moderadores y dónde verlo

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Segundo debate CDMX 2024: Fecha, temas, moderadores y dónde verlo

Elecciones 2024 | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Segundo debate CDMX 2024: Fecha, temas, moderadores y dónde verlo

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) confirmó que se llevará a cabo el segundo debate chilango entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Santiago Taboada, de la alianza “Va por la CDMX”; y Salomón Chertorivski, por Movimiento Ciudadano, quienes se enfrentarán para discutir sobre los problemas que enfrenta la capital del país y sus propuestas de gobierno.

El primero se realizó el pasado 17 de marzo, los candidatos conversaron de frente y presentaron las propuestas que implementarán en caso de resultar electos. Aún se tienen planeados otros dos encuentros más y el segundo está a unos cuantos días de llevarse a cabo.

Fecha, hora y dónde verlo

La fecha pactada para el segundo debate chilango es el próximo domingo 21 de abril y la hora de inicio está programada para las 20:00 horas.

El debate será transmitido a través de las páginas web y las redes sociales del IECM, brindando a la población la oportunidad de seguir de cerca las discusiones y propuestas de los candidatos. El evento se realizará en las instalaciones de Grupo MVS, un escenario adecuado para un intercambio de ideas y posturas políticas.

Moderadores y temas a discutir

Los periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez serán los encargados de liderar la discusión. Ambos cuentan con experiencia participando en debates locales, pues se encargaron de coordinar uno durante 2018.

Este debate se enfocará en dos temas fundamentales para la Ciudad de México: el agua y la transparencia, así como el combate a la corrupción. Cada tema contará con un tiempo específico para la apertura, desarrollo y conclusión por parte de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno.

Formato del debate

En cuanto al formato del debate, se ha especificado que tendrá una duración total de 90 minutos y cada tema a discutir contará con un tiempo específico para su apertura, desarrollo y conclusión por parte de los candidatos a la Jefatura de Gobierno.

Durante el primer tema, los candidatos tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas y argumentos durante 6 minutos con 30 segundos de bolsa de tiempo, seguido por 2 minutos para la conclusión. Para el segundo tema se seguirá un esquema similar de tiempo, permitiéndoles realizar un contraste de ideas de manera ordenada.

Además, al finalizar el debate, cada candidato contará con 2 minutos para emitir un mensaje final a la ciudadanía, resumiendo sus posturas y compromisos de cara a las elecciones venideras.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram