Sheinbaum afirma que el PRIAN representa «la mentira, la histórica represión y la discriminación»
22/05/2024 - Hace 8 meses en MéxicoSheinbaum afirma que el PRIAN representa «la mentira, la histórica represión y la discriminación»
En medio de la recta final de la campaña electoral, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, ha lanzado fuertes críticas contra el PRIAN, a quienes acusa de ser representantes de «la mentira, la calumnia, la histórica represión, el racismo, el clasismo y la discriminación». En contraste, Sheinbaum resaltó que su movimiento de la cuarta transformación defiende las libertades y los derechos del pueblo mexicano.
Durante un evento en la Plaza del Ángel de Chihuahua, bajo un sofocante calor de 40 grados, Sheinbaum hizo un llamado a la unidad y a la defensa de los derechos de los jóvenes y del pueblo de México. Además, criticó la alianza entre el PAN y el PRI, señalando que ahora están unidos por negocios, corrupción, odio y autoritarismo.
¡Llegamos a Chihuahua, el Estado Grande! pic.twitter.com/qC3PKASD5J
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 22, 2024
La candidata también mencionó el caso de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes han sido reprimidos y amenazados por luchar por la gratuidad de la educación. Sheinbaum enfatizó la importancia del ejercicio democrático del voto, destacando que cada voto vale lo mismo sin importar la condición socioeconómica.
Ante ello, resaltó que su movimiento históricamente ha defendido las libertades y los derechos del pueblo mexicano, promoviendo la igualdad y la fraternidad entre los ciudadanos. Asimismo, desmintió las acusaciones de la oposición sobre supuestos planes de cerrar iglesias o quitar propiedad privada, asegurando que su enfoque se basa en el humanismo y la solidaridad entre la sociedad.
Compra de votos
También alertó sobre la compra de votos por parte del PRIAN en Chihuahua, haciendo un llamado a no vender la credencial de elector, ya que es el arma pacífica más poderosa para definir el destino del país.
Sheinbaum denunció los privilegios que, según ella, representa el PRIAN, mencionando la privatización de la educación, la salud y el patrimonio durante sus 36 años en el poder. Por otro lado, resaltó que su movimiento defiende los derechos del pueblo mexicano y promueve una política basada en el amor y la razón.
Con las encuestas a su favor en Chihuahua, Sheinbaum llamó a la colaboración de todos y todas para seguir avanzando hacia la cuarta transformación de la vida pública en México, alejándose de la calumnia y la mentira propagadas por la oposición. Sheinbaum instó a los ciudadanos a votar con conciencia el próximo 2 de junio, para consolidar un futuro basado en los derechos, la igualdad y la fraternidad.