Elecciones 2024

Sheinbaum afirma que la oposición reconoce su derrota al proponer que Máynez decline por Gálvez

15/05/2024 - Hace 2 semanas en México

Sheinbaum afirma que la oposición reconoce su derrota al proponer que Máynez decline por Gálvez

Elecciones 2024 | 15/05/2024 - Hace 2 semanas
Sheinbaum afirma que la oposición reconoce su derrota al proponer que Máynez decline por Gálvez

La candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, aseguró que la propuesta de unir las candidaturas opositoras para intentar vencerla en las elecciones del 2 de junio demuestra que sus rivales ya aceptan su triunfo por anticipado.

En un evento celebrado en Jalisco, Sheinbaum, líder de las encuestas, se refirió al llamado realizado por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien pidió al candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, a declinar a favor de Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México.

Sheinbaum crítica el llamado de ‘Alito’ Moreno a Máynez

Alejandro Moreno ha solicitado en múltiples ocasiones a Álvarez Máynez que se sume a la campaña de Gálvez, a cambio de su renuncia a la presidencia del PRI y su candidatura al Senado.

Sin embargo, Álvarez Máynez rechazó esta propuesta, y en su lugar, manifestó en redes sociales su disposición a integrar a su campaña a los ‘buenos priístas’.

Por otro lado, durante su visita a Jalisco, Sheinbaum se reunió con empresarios y líderes de diversos sectores industriales, y encabezó mítines en Tlajomulco y Zapopán. En Tlajomulco, un bastión del partido MC, Sheinbaum se comprometió a mejorar las condiciones de movilidad y transporte público, así como a resolver el abastecimiento de agua. Además, anunció un convenio para fusionar el sistema local de salud pública con el programa federal IMSS-Bienestar, con el objetivo de ofrecer servicios sanitarios a más personas.

Cabe destacar que Jalisco fue uno de los ocho estados que decidieron no sumarse al proceso de federalización del programa de salud IMSS-Bienestar. En cambio, el gobierno estatal creó el Seguro Salud Jalisco, renovando algunos hospitales e invirtiendo recursos para cubrir la demanda de salud en la entidad.

Próximos pasos en la campaña de Sheinbaum

Luego de su visita a Jalisco, Sheinbaum continuará su campaña en el vecino estado de Nayarit este miércoles. La candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, que integran los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), sigue recorriendo el país para consolidar su posición de liderazgo en las encuestas.

Las elecciones del 2 de junio serán las más grandes en la historia de México, con la renovación de 20,375 cargos federales, incluidos la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado. Además, se elegirán nueve gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México. En este contexto, la propuesta de unir candidaturas opositoras resalta la tensión y la competencia feroz en la carrera electoral, pero también destaca la confianza de Sheinbaum y su equipo en su ventaja actual.

Mientras tanto, Sheinbaum continúa su campaña con un mensaje de estabilidad y progreso, buscando asegurar su victoria en unas elecciones que definirán el rumbo del país en los próximos años.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram