Sheinbaum pide no confiarse rumbo a elección del 2 de junio
17/01/2024 - Hace 1 año en MéxicoSheinbaum pide no confiarse rumbo a elección del 2 de junio
Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), hizo un llamado a la ciudadanía para no confiarse de cara al proceso electoral del 2 de junio.
En un evento de cierre de su precampaña en Poza Rica, Veracruz, Sheinbaum instó a los mexicanos a no dar por sentado que todo está resuelto y a trabajar para asegurar el triunfo del movimiento el día de las elecciones.
«Necesitamos caminar juntos, no confiarnos de que ya todo está resuelto, hay que trabajar para el 2 de junio que está muy cerca. El 2 de junio en la noche vamos a estar celebrando el triunfo de nuestro movimiento«, expresó Sheinbaum durante su discurso.
La precandidata destacó la importancia de la transformación de México y subrayó que esta no puede lograrse sin la participación activa y comprometida del pueblo.
Sheinbaum también criticó a los partidos de oposición que conforman el frente «Fuerza y Corazón por México», acusándolos de intentar imponer una narrativa en torno a la elección del 2 de junio, sugiriendo que se trata de una opción entre democracia y autoritarismo.
Asimismo, Sheinbaum desestimó la idea de autoritarismo y defendió los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La precandidata también anunció que, de resultar ganadora en los comicios del 2 de junio, impulsará la entrega de una beca universal para todos los niños que asisten a escuelas públicas.
Sheinbaum hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia. Así como a mantenerse comprometidos con el proceso electoral que se llevará a cabo el 2 de junio. Asegura que el triunfo del movimiento de transformación depende del trabajo conjunto y la participación activa de todas las personas.
Sheinbaum advierte que no se debe confiar en que todo esté resuelto y que es necesario seguir trabajando para asegurar el triunfo en las elecciones.