Sheinbaum propone mantener la lucha contra la pobreza y desigualdades como eje principal de la 4T
28/04/2024 - Hace 7 meses en MéxicoSheinbaum propone mantener la lucha contra la pobreza y desigualdades como eje principal de la 4T
La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, ha enfatizado la importancia de dar continuidad a los programas sociales y seguir aumentando el salario mínimo como estrategias fundamentales para continuar reduciendo la pobreza y las desigualdades en México.
En el marco del segundo debate presidencial, Sheinbaum destacó que por primera vez se han implementado programas enfocados en el bienestar de la población, transformando así la política asistencialista tradicional en derechos adquiridos que no buscan obtener votos de manera clientelar.
«Por primera vez hay programas con bienestar convertidos en derechos y no programas clientelares para conseguir votos”, expuso durante el segundo debate presidencial.
Disminución significativa de la pobreza
La reducción de la pobreza y desigualdad se ha posicionado como uno de los mayores logros de la Cuarta Transformación, según declaraciones de Sheinbaum. Con los mejores indicadores desde 1982, se ha logrado una disminución significativa en la cantidad de mexicanos en situación de pobreza, situándose por debajo del 40% de la población por primera vez en décadas.
Asimismo, la desigualdad ha experimentado una notable reducción, reflejando un cambio en el modelo implementado durante la actual administración.
Durante su gestión como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Sheinbaum logró sacar a más de medio millón de personas de la pobreza, demostrando su experiencia y compromiso en la lucha contra la desigualdad. Además, destacó que durante ese período se redujo la desigualdad en 19 ocasiones, evidenciando los resultados concretos obtenidos en un lapso de tan solo cuatro años.
En este sentido, Sheinbaum se proclamó como la única contendiente a la Presidencia de la República con experiencia comprobada en la reducción de la pobreza y la desigualdad, resaltando su trayectoria en el ámbito gubernamental como base para continuar con las políticas de bienestar social y desarrollo sostenible en el país.
”La única que ha disminuido la pobreza siendo jefa de Gobierno es una servidora, 533 mil personas salieron de este segmento, y 19 veces más se disminuyó la desigualdad en solo cuatro años, hay resultados”, destacó.
Además, como parte de su propuesta para la siguiente etapa de la Cuarta Transformación, la candidata se comprometió a llevar los salarios a 2.5 canastas básicas, buscando garantizar una mayor equidad y justicia social para todos los mexicanos.