Elecciones 2024

Sheinbaum se reúne con mujeres rurales en Ticul, Yucatán

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Sheinbaum se reúne con mujeres rurales en Ticul, Yucatán

Elecciones 2024 | 17/04/2024 - Hace 2 semanas

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió en Ticul, Yucatán, con mujeres rurales del sur de la entidad, en un encuentro donde se abordaron temas de equidad de género, acceso a oportunidades y apoyo a las artesanas. En un acto que se llevó a cabo en el campo de béisbol de la Perla del Sur, Sheinbaum escuchó las principales inquietudes de las participantes y se comprometió a implementar acciones para mejorar su situación.

Una de las promesas de la candidata fue la creación de un programa de apoyo a las artesanas de todo México, reconociendo su papel no solo como representantes de sus pueblos originarios, sino también como proveedoras del sustento de sus familias. Este programa buscará apoyar a las mujeres rurales en la comercialización y desarrollo de sus creaciones, ofreciéndoles herramientas para expandirse fuera de sus comunidades.

Además, Sheinbaum se comprometió a agilizar trámites para que más mujeres ejidatarias tengan acceso a títulos de propiedad y propuso la creación de un fondo de un millón de viviendas en la entidad, enfocado principalmente en las mujeres. Además, reconoció la importancia de poner a las mujeres en el centro de las políticas públicas, como una forma de saldar deudas históricas en términos de igualdad de género.

En cuanto al acceso a la justicia, la candidata propuso la creación de espacios en los Ministerios Públicos con asesoría especializada para mujeres, con el objetivo de evitar procesos que revictimicen a las denunciantes. También planteó la necesidad de una ley a nivel nacional que obligue a los agresores a abandonar el hogar en casos de violencia de género, garantizando un espacio seguro para las víctimas y sus hijos.

Sheinbaum cerró su intervención reafirmando su compromiso con la equidad de género, destacando la importancia de reconocer y valorar el papel de las mujeres rurales en la sociedad. Con propuestas concretas y un enfoque en la justicia y el empoderamiento femenino, la candidata busca dar voz a un sector de la población históricamente marginado y promover un cambio hacia una sociedad más igualitaria y justa.

Nosotros luchamos por la igualdad, la igualdad de todos y de todas, pero también la igualdad de las mujeres, la igualdad sustantiva de las mujeres que la vamos a llevar a la Constitución de la República, que quede en el cuarto constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres y también la erradicación de la violencia contra las mujeres, que quede en letras grandes en la Constitución de la República”, indicó.

Por otra parte, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde arremetió contra de Renán Barrera, candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán por no reconocer el apoyo que ha dado el gobierno federal a esta entidad y decir que de ganar las elecciones no habrá relación con la Federación.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram