Sheinbaum «va a hacer pinole» a Xóchitl en primer debate presidencial, advierte Noroña
17/03/2024 - Hace 8 meses en MéxicoSheinbaum «va a hacer pinole» a Xóchitl en primer debate presidencial, advierte Noroña
En medio de la expectativa por el primer debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el legislador Gerardo Fernández Noroña, del PT, ha emitido una contundente advertencia: Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, «va a hacer pinole» a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del bloque opositor.
Desde la ciudad de Mérida, Fernández Noroña ha destacado el arduo trabajo que está realizando Sheinbaum en su campaña, realizando hasta tres mítines al día y mostrando una solidez y elocuencia que, según él, la posicionan como una candidata muy preparada.
«Estoy convencido de que nuestra compañera Claudia Sheinbaum va a brillar en el debate. Está hecha una navaja, muy aguda, sólida y clara en sus planteamientos. Xóchitl Gálvez no tendrá oportunidad frente a ella», aseguró Noroña en una rueda de prensa.
Sin embargo, el legislador mostró su desacuerdo con la organización del debate. Especialmente con la empresa Signa Lab, ligada al ITESO, que está a cargo de preparar las preguntas. Además, Noroña expresó su preferencia por la periodista Denise Maerker como moderadora, en lugar de Loret de Mola, propuesto por la organización.
Cabe mencionar que los debates presidenciales se llevarán a cabo el 7 y 28 de abril, así como el 19 de mayo. El primero se realizará en las oficinas centrales del INE, el segundo en los Estudios Churubusco y el tercero en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Los temas que se abordarán en este primer encuentro serán salud, combate a la corrupción, educación, transparencia, no discriminación a grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.
Noroña también criticó la estrategia del candidato del frente, Renán Barrera Concha, por utilizar la bandera de Yucatán en su campaña electoral en lugar de los logos del PAN y PRI.
«Es una falta de respeto hacia el pueblo de Yucatán utilizar su símbolo nacional de esa manera. Es un discurso separatista y una injuria hacia los yucatecos, que además de ser yucatecos, son mexicanos», señaló el legislador.