Elecciones 2024

Sheinbaum ve a México como potencia en cuidado del medio ambiente

21/02/2024 - Hace 2 meses en México

Sheinbaum ve a México como potencia en cuidado del medio ambiente

Elecciones 2024 | 21/02/2024 - Hace 2 meses
Sheinbaum ve a México como potencia en cuidado del medio ambiente

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, ha destacado su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Lo anterior señalando que trabajará arduamente para posicionar a México como una potencia en este ámbito.

Durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum logró importantes avances en materia ambiental. Por ejemplo, la implementación de dos plantas de reciclaje de basura inorgánica. Las cuales tienen una capacidad de más de 200 toneladas diarias, convirtiéndolas en las más grandes y modernas de América Latina.

A través de sus redes sociales, la candidata morenista expresó su visión para el país en cuanto al cuidado del medio ambiente. «Queremos que México sea una potencia en el cuidado del medio ambiente, como lo es la Ciudad de México», señaló.

Sheinbaum, quien también cuenta con una destacada trayectoria como científica y académica en temas ambientales, ha manifestado su compromiso con esta causa en diversas ocasiones.

En un evento reciente del Partido Verde Ecologista (PVEM), la candidata enfatizó: «Yo vengo de ser científica, académica, toda mi vida me dediqué a estudiar el medio ambiente. Fui secretaria del Medio Ambiente cuando el presidente fue Jefe de Gobierno y para mí el ambientalismo es parte de mi causa».

Además, en el marco del Día Mundial de Acción frente al Cambio Climático Global, Sheinbaum resaltó que durante su administración en la CDMX se logró un avance del 98 por ciento en el programa ambiental y de cambio climático. Demostrando así su compromiso y eficacia en este ámbito.

Semanas atrás, el senador con licencia Manuel Velasco Coello se reunió con la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, a quien destacó como una líder comprometida con la construcción de un México verde. Velasco afirmó que Sheinbaum trabajará incansablemente para garantizar el futuro y el bienestar de las nuevas generaciones.

Velasco elogió el liderazgo ambiental que Sheinbaum demostró durante su tiempo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, un logro reconocido a nivel internacional. Además, resaltó que su compromiso con el medio ambiente se ha reforzado con hechos concretos y soluciones impulsadas en beneficio de la sociedad.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram