Elecciones 2024

Toñita de La Academia, se lanza como candidata a diputada del PRD por Ecatepec, esto propone

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Toñita de La Academia, se lanza como candidata a diputada del PRD por Ecatepec, esto propone

Elecciones 2024 | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Toñita de La Academia, se lanza como candidata a diputada del PRD por Ecatepec, esto propone

Antonia Salazar, mejor conocida como ‘Toñita’, la exalumna de la primera generación de ‘La Academia’, causó polémica al anunciar su incursión en la política como candidata a diputada federal por el distrito 11 de Ecatepec, representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, la cantante reconoció su inexperiencia en el ámbito político, pero aseguró estar al tanto de las problemáticas que enfrenta la población. ‘Sí, soy nueva en la política, pero eso no quiere decir que no esté enterada de toda la problemática que existe y que tenemos’, expresó.

Propuestas de Toñita para atender problemas sociales

Toñita manifestó su intención de promover iniciativas para abordar diversas problemáticas, entre ellas, la escasez de agua, la acumulación de basura, la inseguridad pública y la desigualdad de género, aunque no especificó los detalles de sus propuestas.

Además, planteó la implementación de apoyos para adultos mayores, la comunidad LGBTQ+, madres con estancias infantiles, así como la provisión de atención psicológica y educación financiera para niños de preescolar.

Críticas y respuesta de la exacadémica

El anuncio de Toñita desató una ola de críticas en redes sociales, tanto por su incursión en la política como por su decisión de unirse al PRD en lugar de postularse por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Usuarios expresaron su decepción y cuestionaron su elección del PRD, partido que califican como plagado de irregularidades. ‘¿Por qué no por Morena, Toñita? El PRD está al borde de la extinción’, comentó un usuario.

Ante las críticas, Toñita se desmarcó de los actos cometidos por el PRD y aseguró que ella actuará de manera diferente. También pidió al público respetar su decisión.

Trayectoria de Toñita en la industria del entretenimiento

Toñita saltó a la fama después de formar parte de la primera generación del reality show ‘La Academia’, producido por TV Azteca en 2002. Desde entonces, ha participado en varios programas del mismo corte, siendo el más reciente ‘Survivor’, el cual abandonó hace unas semanas debido a una lesión muscular.

Su incursión en la política ha generado gran expectativa y debate en torno a su capacidad para representar los intereses de la población y abordar los desafíos que enfrenta el distrito 11 de Ecatepec.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Volcó al pasar las vías del tren

Nota Roja | Durango Estado

Volcó al pasar las vías del tren

Volcó al pasar las vías del tren, luego de quedar lesionado lo auxiliaron y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram