Elecciones 2024

Xóchitl busca revivir el NAIM, seguro universal de Salud; modernizar Pemex y acabar con «dedazos»

26/02/2024 - Hace 2 años en México

Xóchitl busca revivir el NAIM, seguro universal de Salud; modernizar Pemex y acabar con «dedazos»

Elecciones 2024 | 26/02/2024 - Hace 2 años
Xóchitl busca revivir el NAIM, seguro universal de Salud; modernizar Pemex y acabar con «dedazos»

CDMX.- En el marco de su proyecto de nación, la abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha presentado una serie de propuestas que buscan reactivar importantes proyectos, modernizar sectores clave y eliminar prácticas políticas obsoletas.

Una de las medidas más destacadas es la intención de retomar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), con el objetivo de impulsar el desarrollo y la conectividad aérea en el país. Asimismo, se propone recuperar las estancias infantiles para brindar apoyo a las familias y reemplazar los libros de texto gratuito con un nuevo modelo educativo integral.

En el ámbito de la seguridad, Xóchitl Gálvez plantea la transformación de la Guardia Nacional en una Guardia Civil, así como la reconstrucción del sistema penitenciario y el regreso gradual del Ejército a sus funciones originales. También se busca garantizar la autonomía del Poder Judicial para que elija de manera independiente a los integrantes de la Suprema Corte.

 

Xóchitl Gálvez plantea los pasos importantes de su plan de gobierno

En materia de salud, se destaca la creación de un seguro universal de salud (SuSalud) que garantice la atención médica gratuita y de calidad para todos los mexicanos, incluso en las zonas más remotas del país. Además, se busca revivir y fortalecer el Fondo Nacional de Desastres para hacer frente a situaciones de emergencia de manera efectiva.

Otro aspecto clave del proyecto de Xóchitl Gálvez es la modernización de Pemex, con el objetivo de impulsar la industria petrolera y garantizar la soberanía energética de México. Asimismo, se busca eliminar el ‘dedazo’ en la designación de candidatos presidenciales y a gobernadores, mediante la implementación de elecciones primarias y la creación de una plataforma para la transparencia en los contratos de gobierno.

Finalmente, el proyecto de la candidata incluye el reconocimiento de la comunidad LGBT. Asimismo, “una reforma profunda del régimen de gobierno en México, destinada a terminar con el presidencialismo plebiscitario autoritario en favor de un régimen presidencial con amplias prácticas parlamentarias orientado a gobernar en coalición plural”.

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram