Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez y Francisco Cienfuegos: la coalición que resiste a las acusaciones de desvío millonario

09/02/2024 - Hace 3 meses en México

Xóchitl Gálvez y Francisco Cienfuegos: la coalición que resiste a las acusaciones de desvío millonario

Elecciones 2024 | 09/02/2024 - Hace 3 meses
Xóchitl Gálvez y Francisco Cienfuegos: la coalición que resiste a las acusaciones de desvío millonarioFoto: Politico.mx

La virtual candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, salió en defensa de Francisco Cienfuegos, su coordinador de campaña en Nuevo León. Esto ocurrió después de que se difundiera una investigación que revela un posible desvío de recursos públicos por más de 7 mil millones de pesos.

Cienfuegos rechaza las acusaciones y se pone a disposición de las autoridades

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha criticado esta situación y ha exigido que se aclare el destino de los recursos. En respuesta, Cienfuegos Martínez apareció en un programa de radio, donde negó las acusaciones del gobernador y afirmó haberse contactado con la Fiscalía General de la República (FGR) para brindarles toda la información necesaria para las investigaciones.

Durante una conferencia de prensa, Gálvez Ruiz expresó su satisfacción al escuchar a Cienfuegos manifestarse en el programa de Ciro Gómez Leyva. Enfatizó que la investigación en su contra es del 2022 y que él ha puesto a disposición de las autoridades toda la información requerida, aunque hasta el momento no se le ha solicitado ningún tipo de documentación.

La candidata presidencial reconoció que este tipo de acusación serán una constante durante su campaña y denunció que sus adversarios políticos buscarán insinuar delitos en las personas que ella designe como encargados electorales en diferentes estados de México.

“Me da gusto porque yo creo que eso es lo que tenemos que hacer ante lo que viene. Seguramente, en los próximos días, cada que nombre a un responsable electoral en algún estado, este va a ser investigado, atacado, porque así actúa este gobierno”, subrayó Gálvez Ruiz.

Xóchitl Gálvez respalda la inocencia de Cienfuegos y sigue adelante con su candidatura

Xóchitl Gálvez afirmó que Francisco Cienfuegos no ha buscado ningún amparo legal, ya que él sostiene que “no tiene nada que temer” frente a las acusaciones de supuestos desvíos de recursos. La candidata reiteró que los señalamientos en su contra carecen de fundamento y respaldó la inocencia de su coordinador de campaña.

Esta situación polémica se suma a los retos que enfrenta la coalición Fuerza y Corazón por México de cara a las próximas elecciones. Sin embargo, Xóchitl Gálvez se mantiene firme en su posición de luchar contra los ataques políticos y seguir adelante con su candidatura presidencial.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en Zaap-C? La plataforma de Pemex que libera metano sin control

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram