Encuesta: ¿Hay condiciones para que Durango regrese a semáforo verde?

Encuestas | 30/09/2021 - Hace 2 años
Encuesta: ¿Hay condiciones para que Durango regrese a semáforo verde?

Luego de que el gobernador José Rosas Aispuro anunciara que cambiará el color de semáforo, en esta encuesta preguntamos: ¿Hay condiciones para que Durango regrese a semáforo verde?

Mucho se habla sobre mantener las medidas de salud necesarias para evitar más contagios de COVID-19, y es por ello que autoridades llevan las mediciones diarias sobre los casos.

Ahora que se actualiza el semáforo epidemiológico, Durango pasará de amarillo a verde, según la información que proporciona el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Hay sectores de la sociedad que se oponen a que Durango pase al color verde, pues implica relajar las medidas y con posibilidad de incrementar los números negativos.

Por otra parte esto representa que se reactive la economía y que esa crisis mundial, causada en algun momento por el tema sanitario, vaya en disminución.

Otro sector preocupado por la determinación federal es el educativo, ya que pese a que se activó el modo presencial, hay muchas dudas al respecto.

Te invitamos para opinar en la encuesta de hoy, nos interesa saber tu punto de vista.

Te puede interesar: Repartidores y conductores ya contarán con seguro social

¿Hay condiciones para que Durango regrese a semáforo verde?

  • No (63%, 70 Votes)
  • (37%, 41 Votes)

Total de votos: 111

Cargando ... Cargando ...
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Encuesta: ¿Hay condiciones para que Durango regrese a semáforo verde?"
Jorge Negrete dice:
La verdad es que yo no entiendo cómo hacen él conteo de casos para determinar que el número de contagios va a la baja y que vamos a pasar a semáforo verde. En mi familia, en los últimos 2 meses van 12 contagiados, podemos separarlos en 2 grupos para efectos de tratar de analizar lo que sucede. El primer grupo se compone de 4 personas que tuvieron contacto entre ellos pero que jamás tuvieron contacto con él segundo grupo. El segundo grupo consta de 8 personas contagiadas, que tuvieron interacciones entré ellos pero que jamás tuvieron contacto con los miembros del primer grupo y estamos hablando de 3 hogares distintos. Entre el primer y el segundo grupo transcurrieron más de 30 días. Se contagiaron personas de la tercera edad, adultos mayores, adultos jóvenes y menores de edad. Se contagiaron vacunados y no vacunados. Se contagiaron creyentes y no creyentes. O sea, el bicho como el aventurero, agarró parejo, parejo, parejo. Afortunadamente, hasta hoy no hemos tenido que lamentar pérdidas personales, aunque si mucho estrés. Mi conclusión: el bicho anda suelto, muy activo y los casos se han duplicado. Me faltó comentar que en la primera ola, hubo 2 casos en la familia, es decir: 1a ola, 2 contagios. 2a ola, 4 contagios. 3a ola, 8 contagios. Esperemos que conforme a los buenos deseos de nuestras autoridades, hasta ahí quede.
30/09/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram