Encuestas

Encuesta: Por semáforo amarillo, ¿deben cancelar festejos guadalupanos?

07/12/2021 - Hace 2 años en México

Encuesta: Por semáforo amarillo, ¿deben cancelar festejos guadalupanos?

Encuestas | 07/12/2021 - Hace 2 años
Encuesta: Por semáforo amarillo, ¿deben cancelar festejos guadalupanos?

Ciudad de México.- Luego de que el Gobierno federal confirmara que algunos estados regresaron de verde a semáforo amarillo COVID-19,  la ciudadanía comenzó a cuestionar si sería bueno cancelar los festejos guadalupanos.

Y es que diciembre es conocido por sus fechas importantes, como el 12, día en el que los católicos veneran a la Virgen de Guadalupe.

La conmemoración se hace, como es tradición, a través de rosarios, reliquias de comida, honores en la iglesia, mañanitas con mariachi, así como verbena popular en los templos que lo acostumbran.

Esto significa concentración de personas, y aunque se respeten importantes protocolos de sanidad como el uso del cubrebocas y aplicación del gel antibacterial, nada garantiza que los asistentes estarán protegidos al cien por ciento.

Ante los resultados conocidos por todos, con respecto a la crisis de víctimas mortales que ha dejado el virus, el enfermar o no ya no depende del todo de las autoridades y sí de cada persona o jefe de familia.

Entonces ante el regreso del semáforo amarillo, la pregunta de la presente encuesta es: ¿deben cancelar los festejos guadalupanos?

Hay estados como Durango, que luego de acumular varios meses en verde, este diciembre retrocedió al color amarillo.

Debido a la programación previa de la romería guadalupana, alumbrado navideño y nacimiento gigante, funcionarios públicos decidieron dejar la decisión de asistir o no a la ciudadanía.

Cabe recordad que México ya registró su primer caso de la variante de COVID africana, llamada Ómicron.

De los 32 estados del país, Baja California es el único que registra un aumento de casos activos y ahora se encuentra en semáforo naranja.

Te puede interesar: López-Gatell descarta cuarta ola de COVID-19 tras disminución de contagios

Encuesta: Por semáforo amarillo, ¿deben cancelar festejos guadalupanos?

  • (52%, 24 Votes)
  • No (48%, 22 Votes)

Total de votos: 46

Cargando ... Cargando ...

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram