Encuestas

¿Estás a favor de legalizar los ‘autos chocolates’?

16/08/2021 - Hace 3 años en México

¿Estás a favor de legalizar los ‘autos chocolates’?

Encuestas | 16/08/2021 - Hace 3 años
¿Estás a favor de legalizar los ‘autos chocolates’?

Ciudad de México.- Será el siguiente mes cuando el Gobierno federal comience a legalizar en el norte los autos extranjeros, o mejor conocidos como «chocolates», lo que ha generado polémica.

La estrategia, según lo mencionó l presidente Andrés Manuel López Obrador, es iniciar en Baja California y después seguir con todos los estados del norte de la República, y luego completar todos los estados.

Se trata de un posible intento por recaudar impuestos ante la oposición de la industria automotriz.

«Es una acción de beneficio para la gente de menos recursos y el tema ha sido políticamente rentable, hay organizaciones que giran en ello», declaró el economista Eliseo Díaz, del Colegio de la Frontera Norte.

Ante la pandemia, el Presidente de México solicitó al Congreso de la Unión legalizar los autos «chocolates» para recaudar 50 mil millones de pesos adicionales, esto por los 18 millones de coches extranjeros.

Desde hace muchos años este tipo de vehículos se introducen al país desde la frontera norte, pues son más económicos y son adquiridos por familias de bajos recursos; el contraste son las unidades de lujo.

“Existe preocupación por el anuncio del presidente, que tenga límites en cuanto al decreto de regularización, y que no sea un proceso laxo”, criticó Guillermo Rosales, quien es el director de la AMDA.

Esta es la postura de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices, sin embargo hasta el momento no hay lineamientos o un protocolo que describa cómo operará este programa en  México.

Es por ello que en esta encuesta preguntamos: ¿Estás a favor de legalizar los ‘autos chocolates’?

¿Estás a favor de legalizar los ‘autos chocolates’?

  • Sí, es lo más conveniente (85%, 142 Votes)
  • No es justo (9%, 15 Votes)
  • No me afecta ni me beneficia (6%, 10 Votes)

Total de votos: 167

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: Disparan contra vendedores de autos «chocolatos»

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "¿Estás a favor de legalizar los ‘autos chocolates’?"
Jorge Negrete dice:
¿Los más pobres compran vehículos GMC de modelo reciente? ¿Raptors? ¿Buick? Vehículos con costo arriba de US $10,000? Cómo que no se ven muy pobres.
16/08/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram