Aleska Génesis es detenida en Miami tras ser exonerada en México
11/04/2025 - Hace 7 días en MéxicoAleska Génesis es detenida en Miami tras ser exonerada en México

La modelo venezolana vivió una intensa jornada entre la esperanza y la incertidumbre, tras ser liberada de cargos en México y retenida por migración en Estados Unidos.
Aleska Génesis, reconocida modelo e influencer venezolana, vivió en las últimas horas un verdadero torbellino de emociones. Luego de ser absuelta de cargos por el presunto robo de joyas en México, la exparticipante de La Casa de los Famosos All-Stars fue inesperadamente retenida por autoridades migratorias al arribar al aeropuerto de Miami.
La noticia de su liberación en México fue celebrada por la propia Aleska a través de sus redes sociales, donde agradeció a las autoridades y compartió la alegría de haber cerrado un capítulo doloroso en su vida. Sin embargo, la tranquilidad duró poco.
Una travesía legal que parece no tener fin
Génesis fue acusada por el empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, quien la señaló por el robo de valiosas joyas. La situación legal derivó en dos detenciones en territorio mexicano. No obstante, en su última audiencia, la modelo recibió el perdón oficial del denunciante, lo que permitió el cierre definitivo del caso.
“Se me pudo retirar todo lo que tenía que ver con la carpeta y cerrarla definitivamente así que ya no hay ningún cargo, ya puedo estar tranquila, ya soy libre y feliz”, expresó emocionada Aleska.
La exoneración fue interpretada por muchos como el fin de un proceso legal desgastante, pero la historia tuvo un giro inesperado al tocar suelo estadounidense.
Detenida por migración en Miami: “Fue como una pesadilla”
Según informaron los presentadores del programa de Telemundo, al llegar a Miami, Aleska Génesis fue retenida por agentes de migración y conducida a un cuarto para interrogatorio. Allí permaneció durante varias horas, sin tener claro el motivo de su detención.
Sandra Hoyos, abogada especializada en inmigración, explicó en una llamada al programa que este tipo de procedimientos son rutinarios, y pueden darse incluso cuando no existen cargos en curso.
“Puede haber muchas razones. Cuando llegamos a un aeropuerto y las autoridades sospechan que una persona puede tener alguna conexión con un crimen o comportamiento sospechoso, tienen el derecho de detenerla para investigar. Es un procedimiento de rutina”, aclaró Hoyos.
Horas después, Aleska fue finalmente liberada y pudo continuar su camino. A su salida del aeropuerto, visiblemente aliviada, compartió su sentir.
“No me lo puedo creer que ya estoy pisando Miami, que ya estoy aquí dentro de los Estados Unidos y que pronto voy a ver a mi familia, a mis perritos, a mi gente. De verdad que siento que ha sido una travesía”, comentó conmovida.