Entretenimiento

Daniel Bisogno en ‘Ventaneando’: ¿Fue su reaparición obra de la Inteligencia Artificial?

25/03/2024 - Hace 1 mes en México

Daniel Bisogno en ‘Ventaneando’: ¿Fue su reaparición obra de la Inteligencia Artificial?

Entretenimiento | 25/03/2024 - Hace 1 mes
Daniel Bisogno en ‘Ventaneando’: ¿Fue su reaparición obra de la Inteligencia Artificial?Foto: Captura de pantalla

El reconocido conductor de televisión, Daniel Bisogno, sorprendió a todos al reaparecer el pasado viernes en el programa “Ventaneando”, tras haber estado hospitalizado en terapia intensiva durante aproximadamente un mes. Su regreso ha generado diversas especulaciones en las redes sociales acerca de la autenticidad del video en el que aparece.

Durante su enfermedad, se rumoreaba que Bisogno había perdido cerca de 17 kilos, incrementando así las expectativas de los televidentes y usuarios de redes sociales. No obstante, lo que más capturó la atención fue la teoría que empezó a circular en línea sobre la posible utilización de Inteligencia Artificial por parte de la producción de “Ventaneando” para recrear la imagen del conductor en su reaparición.

Según información difundida en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, un análisis de una captura del video indica que hay un alto porcentaje de probabilidad de que se haya empleado inteligencia artificial para generar la imagen de Daniel Bisogno en su conexión en vivo con el programa. La cuenta de Twitter @TuTiaSandra, ahora renombrada como X, sugiere que el video de la reaparición de Bisogno en “Ventaneando” tiene un 64.8% de probabilidades de haber sido creado con inteligencia artificial, frente a un 35.20% de que sea una imagen real captada completamente por un ser humano.

 

El debate en torno a la imagen de Daniel Bisogno

La controversia ha estallado en las redes sociales, con opiniones divididas entre los usuarios. Algunos consideran sospechosa la rápida recuperación de Bisogno y apoyan la teoría del uso de inteligencia artificial, mientras que otros argumentan que se debe a filtros y maquillaje. Los comentarios en la plataforma “Is It AI?” (¿Es Inteligencia Artificial?) reflejan esta división de opiniones, con algunos cuestionando la veracidad de la imagen y otros afirmando que es el verdadero Daniel Bisogno.

La herramienta ‘¿Es IA?’ utiliza modelos de aprendizaje automático que analizan características como patrones de color, formas y texturas en las imágenes para determinar si un humano o un algoritmo de inteligencia artificial las generó. Estos modelos se entrenan con un extenso conjunto de datos etiquetados como creados por humanos o por IA, permitiéndoles distinguir entre ambas categorías con precisión.

La incertidumbre sobre la autenticidad del video de la reaparición de Daniel Bisogno en “Ventaneando” sigue alimentando el debate en las redes sociales, donde la especulación y las teorías de conspiración continúan siendo un tema candente. Mientras tanto, el conductor sigue adelante con su recuperación y su carrera profesional, dejando a sus seguidores a la expectativa sobre la verdad detrás de su regreso a la televisión.

Te puede interesar: Un hombre encuentra la pepita de oro más grande registrada en Inglaterra

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram