Entretenimiento

Fallece la legendaria actriz Teresa Selma a los 93 años

21/02/2024 - Hace 2 meses en México

Fallece la legendaria actriz Teresa Selma a los 93 años

Entretenimiento | 21/02/2024 - Hace 2 meses
Fallece la legendaria actriz Teresa Selma a los 93 añosFoto: Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

En una triste noticia para el mundo del espectáculo, la reconocida actriz Teresa Selma, de origen venezolano y nacionalizada mexicana, falleció a la edad de 93 años. La lamentable información fue confirmada a través de una publicación en las redes sociales por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde se reconoció la destacada trayectoria de la histrión.

Teresa Ramos Aponte, nombre real de la talentosa intérprete, se destacó no solo en la pantalla chica, sino también en el teatro y como actriz de doblaje. Participó en telenovelas emblemáticas como ‘La Dueña’ y ‘Las Malcriadas’, dejando una huella imborrable en la industria del entretenimiento.

El Instituto Nacional de Bellas Artes expresó su pesar por la partida de Teresa Selma, destacando sus más de 70 años de carrera artística en la que incursionó en el teatro, cine, televisión y doblaje. El reconocido periodista Alex Kaffie también confirmó la noticia, e informó que la actriz participó en el último proyecto, la obra de teatro ‘El consultorio de la doctora Spellman’.

Los orígenes y formación de Teresa Selma

Teresa Selma, cuyo verdadero nombre era Teresa Ramos Aponte, nació el 13 de agosto de 1930 en Puerto Píritu, Venezuela. Llegó a México en los años 50 y se formó como actriz de teatro en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, dando inicio a una prolífica carrera que la llevó a ganarse el cariño del público en cada uno de sus roles.

Con su debut en la obra teatral ‘Amor’ en 1957, Teresa Selma comenzó a destacar en la industria del entretenimiento, participando posteriormente en proyectos televisivos como ‘La Amante’, ‘Arráncame la vida’ y ‘Yo Soy Carlos Marx’. Además, dejó su huella en el doblaje dando voz a personajes inolvidables como la madre Valentina en ‘La hora marcada’ y ‘Laura-Louise McBirney’ en ‘El Bebé de Rosemary’.

La triste noticia del fallecimiento de Teresa Selma deja un hueco en el corazón de sus seguidores y en la industria del entretenimiento que reconoció su talento y dedicación a lo largo de los años. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y a todos aquellos que tuvieron el privilegio de disfrutar de su arte. Descanse en paz, Teresa Selma.

Te puede interesar: Apolo, el nieto de Silvia Pinal, lucha por su vida en el hospital

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram