Francis Ford Coppola, galardonado en el FICM, critica abiertamente a Donald Trump y Elon Musk

22/10/2024 - Hace 5 horas en México

Entretenimiento | 22/10/2024 - Hace 5 horas

Durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Francis Ford Coppola, reconocido mundialmente por dirigir películas icónicas como El padrino y Apocalypse Now , fue honrado con la prestigiosa Medalla Filmoteca de la UNAM, como un reconocimiento a su invaluable contribución. al mundo del cine. Coppola, quien es considerado uno de los directores más influyentes de la historia del cine, aprovechó su presencia en el festival para no solo hablar sobre su legado cinematográfico, sino también para compartir su visión sobre la situación política en Estados Unidos, especialmente en el contexto. de las próximas elecciones.

Coppola señala los grandes intereses de Estados Unidos

Al ser cuestionado sobre la contienda electoral en su país, Coppola no dudó en comparar a los partidarios de Donald Trump con los defensores del Brexit en el Reino Unido. Según el director, muchos británicos que apoyaron el Brexit «ahora desearían no haberlo hecho, porque para Londres fue como dispararse en la cabeza», destacó. Además, Coppola criticó abiertamente a los grandes intereses económicos que respaldan a Trump, haciendo una alusión directa a Elon Musk, el fundador de Tesla.

Según el cineasta, «hay tantas personas ricas apoyando a Trump, como el famoso hombre que fabrica Tesla», en referencia a Musk. El director expresó su preocupación por la influencia de estos intereses económicos en la política y resaltó la importancia de elegir a un líder que entienda verdaderamente las necesidades y aspiraciones de la sociedad. En sus palabras, «la elección está más cerrada de lo que debería estar», insinuando que Trump no sería la mejor opción para dirigir el país.

Un futuro prometedor para el cine

Además de abordar temas políticos, Coppola habló sobre su carrera cinematográfica y la evolución de sus obras a lo largo de los años. Recordó los momentos difíciles que enfrentó con películas como El Padrino I y II , las cuales no fueron inicialmente bien recibidas por la crítica. Sin embargo, con determinación y ajustes, Coppola logró que estas películas se convirtieran en verdaderos éxitos de taquilla. También mencionó el caso de Apocalypse Now , una de sus obras más icónicas, que inicialmente fue criticada pero con el tiempo se convirtió en un clásico del cine. Con Megalópolis , su próxima película que está en proceso de realización, Coppola vuelve a desafiar las expectativas y explorar nuevos horizontes en la narrativa cinematográfica. A pesar de su reconocimiento y prestigio en la industria, el director continúa innovando y buscando nuevas formas de contar historias que impacten a la audiencia.