El mundo de la radiodifusión y el entretenimiento está de luto por el fallecimiento del locutor tabasqueño Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, quien se hizo famoso por ser la voz comercial del programa “En Familia con Chabelo” durante 14 años.
Ferrer Galguera murió la madrugada del lunes 12 de febrero de 2024 a los 79 años de edad, según lo confirmó su amigo y colega Paco Rojas, director general del semanario Pose Política, a través de redes sociales.
Ferrer Galguera nació el 29 de mayo de 1944 en Tabasco, hijo de Adolfo Ferrer y Ana María Galguera. Desde joven mostró su pasión por la radio y la comunicación, y logró consolidar una exitosa carrera de 26 años en la empresa Televisa, donde participó en diversos proyectos a nivel nacional.
La voz de “En Familia con Chabelo”
Entre sus trabajos más destacados se encuentran la voz del programa “24 hrs.” de Jacobo Zabludovsky, su colaboración en el emblemático programa matutino “En Familia con Chabelo” de Xavier López, así como su presencia en el programa “A Jugar Jugando” en el Canal 4 de Televisa.
Su voz inconfundible y su carisma lo convirtieron en uno de los locutores más queridos y reconocidos de México, especialmente por las generaciones que crecieron escuchando sus anuncios en el programa “En Familia con Chabelo”, que se transmitió por más de 48 años.
Otros proyectos y reconocimientos de Gustavo Adolfo Ferrer
También animó el programa “Solo para Niños” en W Radio durante siete años, y condujo el programa matutino para niños en la estación de radio XETAB, ahora YA FM Villahermosa, durante otros siete años.
Además, fue editor del periódico “El Futuro de los Niños” y su página electrónica de “Club Amigos”, y participó en el programa “Mi Rancho el Porvenir” y el programa “Patrulla de Medianoche” en Tabasco, su tierra natal.
Su labor le valió varios reconocimientos, como el Premio Nacional de Locución en 1998, el Premio Estatal de Periodismo en 2002, y el Premio Nacional de Periodismo en 2004.
Su partida ha causado conmoción y tristeza entre sus amigos, familiares, colegas y seguidores, quienes le han expresado sus condolencias y su agradecimiento por su legado en la radio y la televisión.
Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte y los detalles de sus servicios funerarios.
Descanse en paz, Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, el señorón de la radio.
Te puede interesar: Karol G emocionó a sus fans más pequeños en el hospital de Oncología