Entretenimiento

Jorge Ortíz de Pinedo sigue en espera de un trasplante de pulmón

16/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Jorge Ortíz de Pinedo sigue en espera de un trasplante de pulmón

Entretenimiento | 16/04/2024 - Hace 2 semanas
Jorge Ortíz de Pinedo sigue en espera de un trasplante de pulmón

El reconocido comediante Jorge Ortíz de Pinedo se encuentra en la espera de un trasplante de pulmón, luego de haber enfrentado severos problemas de salud derivados de su pasado como fumador activo. Tras ser diagnosticado con cáncer y haber sido sometido a diversas cirugías para extirpar fragmentos de sus pulmones, Ortíz de Pinedo necesita un nuevo órgano que le permita respirar de manera adecuada.

Con 76 años de edad, el actor de «Una familia de Diez» tieneque cambiar drásticamente su estilo de vida, abandonando la Ciudad de México -ubicada a una altura considerable- y mudándose a lugares como Acapulco y Miami, donde puede respirar con mayor facilidad. Sin embargo, cuando regresa a la capital por motivos de trabajo o citas médicas, se ve obligado a utilizar un tanque de oxígeno para poder desempeñarse con normalidad.

A pesar de la disponibilidad de órganos, la falta de consentimiento por parte de los familiares de los donadores ha generado un obstáculo en el camino del comediante hacia la recuperación. Así lo explica él mismo: «El problema no es el donador, hay muchísimos pulmones, el problema está en que la familia acepte que alguien dijo: ´-Yo quiero ser donador´».

El actor, consciente de su situación, ha expresado su disposición a que sus propios órganos sanos sean trasplantados en el futuro, con el objetivo de poder salvar vidas y contribuir a la salud de otros pacientes en situación similar a la suya.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram