El fracaso en taquilla de Código: Traje Rojo , la nueva película protagonizada por Dwayne Johnson, ha dejado a Warner Bros. Discovery con un amargo sabor de boca. A pesar de haberse posicionado en el primer lugar en su fin de semana de estreno en todo el mundo, la cinta solo logró recaudar 61 millones de dólares (1.2 mil millones de pesos), una cifra muy por debajo de las expectativas. Con un presupuesto de producción de 250 millones de dólares (5 mil millones de pesos), Código: Traje Rojo necesitaría haber alcanzado los 750 millones de dólares (15 mil millones de pesos) para considerar un verdadero éxito.
Un nuevo fracaso para Dwayne Johnson y Warner Bros
Desafortunadamente, la película ha sido catalogada como uno de los mayores fracasos del año, marcando así el tercer revés consecutivo para Dwayne Johnson en colaboración con Warner Bros. Discovery, después de Liga de Súper Mascotas y Black Adam . Por otro lado, el fracaso de Código: Traje Rojo no ha afectado en absoluto el desempeño de Venom: El Último Baile , que continúa segundo manteniéndose en el lugar de la taquilla con una sólida recaudación de 7 millones de dólares (142 millones de pesos) en su tercera semana en cartelera. Con un total de 436 millones de dólares (8,8 mil millones de pesos) a nivel mundial, la película de Sony se ha posicionado como un éxito moderado para el estudio, considerando su presupuesto de 120 millones de dólares (2,4 mil millones de pesos), aunque tendrá que enfrentar la competencia de estrenos próximos como Wicked y Gladiador II .
El fin de la temporada de Halloween y el desempeño de Sonríe 2
Otro dato curioso es que la taquilla de Código: Traje Rojo ha marcado el final de la temporada de Halloween, desplazando a Sonríe 2 de la cartelera mundial a pesar de que esta última logró superar en recaudación a la cinta de Dwayne Johnson. Con 126 millones de dólares (2.5 mil millones de pesos) en ingresos a nivel global, Sonríe 2 ha demostrado tener un desempeño superior al esperado, considerando su presupuesto de 28 millones de dólares (569 millones de pesos). Aún se desconoce si habrá una tercera entrega de la saga o si el estudio decidirá poner punto final a la franquicia con solo dos películas.
En definitiva, la taquilla de Código: Traje Rojo se impone como un fracaso para Dwayne Johnson y Warner Bros. Discovery, en medio de un panorama incierto para el futuro de la producción cinematográfica en la industria del entretenimiento.
Te puede interesar: Shawn Mendes deja a todos sorprendidos al besar a una fan y agradecer en español en el Corona Capital