Entretenimiento

La saxofonista Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de agresión sexual

16/06/2023 - Hace 11 meses en México

La saxofonista Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de agresión sexual

Entretenimiento | 16/06/2023 - Hace 11 meses
La saxofonista Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de agresión sexualLa saxofonista Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta

La reconocida saxofonista y activista Elena Ríos ha acusado al actor Tenoch Huerta de agresión sexual, generando una intensa polémica en las redes sociales y desencadenando un debate sobre el consentimiento en las relaciones sexuales. Ríos hizo pública su acusación a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, donde detalló la situación que la llevó a presentar la denuncia.

Según el relato de la activista, durante una relación sexual con Huerta, este habría eliminado el preservativo sin previo aviso, una acción conocida en inglés como «stealthing» y considerada un delito de agresión sexual en países como España. Sin embargo, Ríos dijo que en México estas conductas no están tipificadas como delito de abuso sexual. Su denuncia ha generado un debate sobre la necesidad de revisar la legislación en el país para abordar este tipo de situaciones.

Además de la acusación contra Huerta, Ríos también ha criticado a Poder Prieto, el colectivo al que ambos pertenecían en su momento. Según la activista, el colectivo la abandonó y atacó para defender al actor. Huerta, por su parte, ha negado las sospechas de agresión y ha afirmado que tuvo una relación consensuada con Ríos durante varios meses.

Elena Ríos ha recibido apoyo

Desde que Ríos hizo pública su acusación, ha recibido mensajes de otras mujeres que comparten sus experiencias con Huerta, lo que ha llevado a la activista a afirmar que este sería un patrón de comportamiento del actor, que buscaría a mujeres vulnerables emocionalmente, utilizarlas y luego desaparecer sin asumir responsabilidades. También ha señalado que algunas actrices e integrantes de Poder Prieto le habrían comentado que era necesario pasar por Huerta para formar parte del colectivo, cuyo objetivo principal es luchar contra el racismo en México.

Ríos, quien ya había sido víctima de un brutal ataque con ácido en 2019, ha denunciado que desde que hizo pública la acusación contra Huerta ha recibido múltiples amenazas, incluyendo la de ser atacada nuevamente con ácido. Asimismo, ha acusado al actor de victimizarse y de manipular la historia para mostrarla como una mujer despechada.

En respuesta a las alegaciones, el actor se ha mantenido en la postura de que tuvo una relación amorosa y de apoyo mutuo con Ríos, y ha señalado que contrató a un equipo legal para proteger su reputación luego de que ella tergiversara sus interacciones. Huerta no se ha pronunciado directamente sobre la última revelación de Ríos.

Te puede interesar: Shakira cuenta la verdad de su relación con Piqué en una declaración filtrada: “Fue muy turbulento”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram