Entretenimiento

Lolita Ayala se muestra optimista ante su delicada situación de salud

30/07/2023 - Hace 9 meses en México

Lolita Ayala se muestra optimista ante su delicada situación de salud

Entretenimiento | 30/07/2023 - Hace 9 meses
Lolita Ayala se muestra optimista ante su delicada situación de saludFoto: especial

La reconocida periodista Lolita Ayala, quien se retiró de la televisión mexicana en 2016, reapareció este fin de semana en una misa en honor a su amiga y colega Talina Fernández, quien falleció recientemente. Ayala, de 72 años, se mostró conmovida por la pérdida de Fernández, a quien consideraba como una hermana, y también habló sobre su propio estado de salud, que se ha visto afectado por distintos problemas de movilidad.

Ayala reveló que desde que sufrió un accidente aéreo en 2015, su columna vertebral quedó dañada y luego se agravó con una caída en su casa que le provocó la rotura de la cadera y el fémur. Por esta razón, ahora usa bastón y oxígeno para respirar mejor en la Ciudad de México. Sin embargo, la periodista se dijo optimista y aseguró que acude regularmente al médico para prevenir cualquier complicación.

Asimismo, Ayala confesó que ya tiene listo su testamento y que le gustaría ser recordada como una persona generosa, que siempre dio todo lo que pudo por los demás. Destacó que la labor social fue algo muy importante en su vida y que se siente satisfecha por el legado que dejará. Finalmente, Ayala también lamentó la muerte de otro de sus compañeros de generación en Televisa, Jorge Berry, y lo defendió de las acusaciones de violencia que se han hecho en su contra.

La reaparición de Ayala causó sorpresa y preocupación entre sus seguidores, quienes le expresaron su cariño y admiración a través de las redes sociales

La conductora también recibió el apoyo de otras personalidades del medio artístico, como Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Raúl Araiza, quienes le dedicaron unas palabras en el programa Hoy.

Ayala se ha convertido en una estrella de internet gracias a sus memes y a su línea de ropa con frases como “Gracias por su atención” o “Ya me voy porque me canso ganso”. La periodista ha demostrado tener sentido del humor y reírse de sí misma al ver sus memes. Además, ha aprovechado su fama para apoyar a su fundación Sólo por ayudar, que brinda asistencia a personas en situación vulnerable.

Ayala inició su carrera en Televisa en 1968 y condujo el noticiero El Noticiero con Lolita Ayala desde 1987 hasta 2016. Durante ese tiempo, entrevistó a personalidades como el papa Juan Pablo II, el Dalai Lama y varios presidentes de México. También se caracterizó por colocar una rosa en su escritorio durante cada emisión, un detalle que le sugirió el presidente José López Portillo.

Ayala ha estado casada tres veces: con el empresario Fernando Frade, con el periodista Jorge Berry y con el abogado Guillermo Cañedo. De su primer matrimonio tiene una hija llamada Lolita Frade Ayala. Actualmente vive sola con sus tres perros: Dodi, Rita y Goliath,

Te puede interesar: Cardi B protagoniza incidente con fan que le lanzó una bebida en concierto

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram