Entretenimiento

Los Premios Ariel salen de la CDMX por primera vez en su historia

09/06/2023 - Hace 11 meses en México

Los Premios Ariel salen de la CDMX por primera vez en su historia

Entretenimiento | 09/06/2023 - Hace 11 meses
Los Premios Ariel salen de la CDMX por primera vez en su historiahttps://twitter.com/AcademiaCineMx/status/1667201734857441280/photo/1

La entrega de los premios Ariel, el reconocimiento más importante al cine mexicano, tendrá una sede histórica este año: el Teatro Degollado en Guadalajara. Será la primera vez que la ceremonia salga de la Ciudad de México, donde se ha realizado desde hace más de 60 años.

La decisión de cambiar de sede se debe al interés de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) de descentralizar el evento y propiciar encuentros con los cineastas y el público de otras regiones del país. Así lo expresó la presidenta de la institución, Leticia Huijara, en una conferencia de prensa .

“Nos emociona especialmente porque con está ceremonia la AMACC inaugura un sueño largamente anhelado por sus miembros: salir de la CDMX”, dijo Huijara. “Descentralizar la ceremonia que premia la excelencia del cine mexicano es dar un paso en el reconocimiento de la diversidad que conforma el universo de nuestra industria”, agregó.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 9 de septiembre y contará con el apoyo económico de la iniciativa privada y algunos miembros de la AMACC. La convocatoria para los premios se abrió en febrero, luego de que Huijara denunciara la falta de recursos y disposición por parte de las autoridades culturales federales.

Los nominados a las diferentes categorías se darán a conocer próximamente. Entre los finalistas a Mejor largometraje de ficción se encuentran Huesera, de Michelle Garza Cervera, y La caída, de Lucía Puenzo. Ambas películas han recibido elogios de la crítica por su originalidad y calidad.

También se otorgará el Ariel de Oro a la actriz Diana Bracho por su amplia trayectoria. Bracho ha participado en más de 50 películas y ha sido nominada al Ariel en siete ocasiones. Al recibir el reconocimiento, Bracho dijo sentirse “muy emocionada y muy honrada”.

Los premios Ariel, un referente del cine nacional, han galardonado a películas como Roma, Amores perros, El laberinto del fauno y MacarioEste año celebran su edición número 65 con una apuesta por la diversidad y la innovación. La ceremonia se podrá seguir en vivo por internet y por televisión abierta.

Te puede interesar: El gigante enterrado, la nueva aventura de Guillermo del Toro en el cine animado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram