Franco Escamilla, reconocido comediante mexicano, ha sido el centro de atención en las redes sociales luego de la celebración de los XV años de su hija. Aunque en un principio el enfoque estuvo en los emotivos momentos compartidos con su familia durante la fiesta, pronto la controversia surgió debido a antiguos chistes del humorista sobre la obesidad que han resurgido en las plataformas digitales.
Durante el evento, en el que Escamilla lució junto a su esposa y su otro hijo, usuarios de redes sociales recordaron algunos comentarios controversiales del comediante. Uno de los tuits más recordados data de 2012, donde Franco escribió: “Eres tan gorda que en lugar de XV tuviste XXXL jajaja no entendí”, un comentario que generó críticas en su momento y que nuevamente ha cobrado relevancia tras la celebración de los XV años de su hija. Otro de los chistes que ha cobrado notoriedad recientemente es aquel en el que el comediante compara a una quinceañera gordita con una piñata. Asimismo, las redes sociales han criticado un comentario sobre la importancia de tener amigos que distraigan a las personas menos atractivas para que puedas acercarte a las más guapas.
Las críticas en redes sociales no se hacen esperar
La reacción de los internautas ha sido contundente, señalando a Franco Escamilla por no poder tolerar el mismo tipo de burlas que él mismo perpetúa en su supuesto “humor negro”. Los usuarios han destacado la aparente contradicción entre la capacidad del comediante para hacer chistes sobre temas sensibles y su falta de aceptación cuando esos mismos temas se refieren a él o a su familia. Las críticas hacia los chistes de Escamilla han avivado el debate sobre los límites del humor y han generado reflexiones sobre las posibles repercusiones de las bromas de contenido ofensivo. Algunos internautas han ironizado sobre la situación, destacando la paradoja en la que se encuentra el humorista.
El debate sobre el humor y la sensibilidad ha intensificado la atención en Franco Escamilla, quien ya enfrentó críticas previas por burlarse de la crisis de ansiedad de otro famoso. En esa ocasión, su reacción ante una burla hacia un colega generó descontento entre los usuarios de redes sociales. El video de los XV años de la hija de Franco Escamilla se ha convertido en un fenómeno viral que ha desencadenado una cascada de chistes gordofóbicos por parte de los internautas, con la intención de darle una lección al comediante. La lección parece clara: “Escupiste para arriba y te cayó en la cara”, como señalan algunos comentarios en redes sociales.
Te puede interesar: Selena Gomez se convierte en multimillonaria gracias al éxito de Rare Beauty