Entretenimiento

Maryfer Centeno demuestra que Yahritza y su esencia no se arrepienten de sus comentarios contra México

04/08/2023 - Hace 9 meses en México

Maryfer Centeno demuestra que Yahritza y su esencia no se arrepienten de sus comentarios contra México

Entretenimiento | 04/08/2023 - Hace 9 meses
Maryfer Centeno demuestra que Yahritza y su esencia no se arrepienten de sus comentarios contra MéxicoFoto:Tik tok

Los integrantes de la agrupación musical “Yahritza y su esencia” se vieron envueltos en una polémica tras expresar comentarios despectivos sobre México y su gastronomía, lo que les valió el rechazo y la indignación de sus seguidores en este país. Ante la presión social, los jóvenes publicaron un video en el que ofrecen disculpas, pero ¿fueron reales sus palabras?

Para responder a esta pregunta,  Maryfer Centeno, experta en comunicación corporal y grafología, analizó el lenguaje no verbal de los músicos durante su supuesta disculpa. Según Centeno, los gestos, el tono de voz y el movimiento de las manos de Yahritza y Jairo, dos de los tres integrantes del grupo, revelan que no se trata de una disculpa genuina, sino de un trámite que tuvieron que hacer por obligación.

“Se pone en una postura de protección justamente en la zona media, parece un puño, ¿por qué? Porque hay sentimientos encontrados en esta disculpa, por ejemplo el enojo. Se les conoce como disculpas instrumentales, son las que por presión social, de las que sabes que debes hacer pero que no necesariamente vienen del corazón, sino que son parte de un trámite”, explicó Centeno en un video que compartió en sus redes sociales.

Además, la experta señaló que los jóvenes no están arrepentidos de lo que dijeron, sino de la situación que se generó a raíz de sus declaraciones. “¿Están arrepentidos? No sé qué tanto. Gran parte del arrepentimiento tendría que ver más con el tema de la situación que se detonó, que del comentario en sí mismo”, dijo.

Otro aspecto que llamó la atención de Centeno fue el constante aprieto de labios que mostraron Yahritza y Jairo, lo que indica una actitud de censura

“¿Por qué? Porque ella misma se está censurando, a lo mejor quisiera decir otra cosa”, comentó. “Levanta las cejas y los párpados pues evidentemente está sorprendida de lo que está teniendo qué hacer. Nota cómo los dos tienen los labios hacia adentro, hay mucho estrés, es un movimiento apaciguador, pero también es un movimiento de censura. Es como decir, no te voy a decir todo lo que siento, todo lo que sé”, agregó.

Por último, la grafóloga hizo mención sobre la actitud de Jairo, el hermano de Yahritza, quien mostró una pequeña sonrisa durante el video. Según Centeno, esto podría ser una forma de burla o una reacción nerviosa ante la situación. “Es una sonrisa muy leve pero es una sonrisa al fin y al cabo. Puede ser una actitud burlona o puede ser también una actitud nerviosa”, concluyó.

Así pues, según el análisis de Maryfer Centeno, las disculpas de “Yahritza y su esencia” no fueron sinceras ni convincentes para el público mexicano, que sigue exigiendo respeto y consideración por parte de los artistas.

Te puede interesar: La cantante Onixys Miranda y su padre rompen el silencio tras su “desaparición” en Estados Unidos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram