Entretenimiento

Miss Universo México rompe barreras y abre sus puertas a mujeres trans y tallas grandes

26/11/2023 - Hace 5 meses en México

Miss Universo México rompe barreras y abre sus puertas a mujeres trans y tallas grandes

Entretenimiento | 26/11/2023 - Hace 5 meses
Miss Universo México rompe barreras y abre sus puertas a mujeres trans y tallas grandesFoto: (Instagram/cynthiadelav)

Bajo la dirección de Cynthia de la Vega, la organización ha anunciado que a partir de 2024 aceptarán a mujeres trans y tallas grandes como concursantes. Esta medida representa un cambio significativo en comparación con la gestión anterior de Lupita Jones, quien se oponía a esta inclusión. Desde que Anne Jakrajutatip obtuvo la licencia de Miss Universo, ha habido diversas modificaciones en las reglas del concurso de belleza. La inclusión de mujeres trans dentro de la competencia es una de las principales novedades. Cynthia de la Vega, nueva directora de Miss Universo México, compartió su entusiasmo por estos cambios durante una entrevista en el programa “De primera mano”. Según De la Vega, la organización está experimentando una nueva era llena de oportunidades y posibilidades. “La belleza no tiene límites”, afirmó.

La postura de Cynthia de la Vega

Cynthia de la Vega ha sido clara en su postura, argumentando que la belleza no debe limitarse. “Estamos abriendo un abanico de opciones y queremos que todos sean parte de este movimiento”, expresó. Vale la pena mencionar que De la Vega tiene experiencia en el mundo de los concursos de belleza, ya que en 2010 fue coronada como Nuestra Belleza Nuevo León bajo la organización Mexicana Universal. Antes de su nombramiento como directora de Miss Universo México, coordinaba el certamen de Miss Nuevo León, lo que le ha brindado una visión clara sobre los cambios necesarios para obtener mejores resultados.

La diversidad como valor agregado para Miss Universo

La inclusión de mujeres trans y tallas grandes busca reflejar la diversidad real de las mujeres mexicanas y enviar un mensaje de aceptación y empoderamiento. Esta decisión ha sido aplaudida por muchas personas que ven en esta apertura una oportunidad para celebrar la belleza en todas sus formas. Miss Universo México se posiciona así como una plataforma inclusiva y vanguardista que busca romper estereotipos y promover la igualdad.

Te puede interesar: Escándalo en la música: Fundador de Aarón y su Grupo Ilusión detenido por abuso sexual a menor

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram