Entretenimiento

Peso Pluma se refugia en Dios y en la música ante las amenazas de muerte que lo acechan en Tijuana

08/10/2023 - Hace 7 meses en México

Peso Pluma se refugia en Dios y en la música ante las amenazas de muerte que lo acechan en Tijuana

Entretenimiento | 08/10/2023 - Hace 7 meses
Peso Pluma se refugia en Dios y en la música ante las amenazas de muerte que lo acechan en TijuanaPeso Pluma ante las amenazas de muerte

El cantante mexicano Peso Pluma, uno de los exponentes más populares del movimiento de los corridos tumbados, rompió el silencio sobre las amenazas de muerte que recibió en Tijuana y que lo llevaron a cancelar su concierto en esa ciudad.

En una entrevista exclusiva con The New York Times, el joven de 24 años reveló que sufre ataques de ansiedad y que se siente seguro al estar cerca de Dios. También habló sobre su música, su fama y las críticas que recibe en redes sociales.

Peso Pluma fue víctima de intimidación el pasado 12 de septiembre, cuando aparecieron mantas con mensajes en su contra en tres zonas distintas de Tijuana. En ellas se le advertía que si ofrecía el concierto programado para el 14 de octubre en el Estadio Caliente, atentarían contra su integridad.

Una semana después, su disquera anunció en redes sociales que ese concierto y el de otras ciudades quedaba cancelado.

El cantante dijo al diario neoyorquino que hay muchas cosas falsas y muchas cosas que no lo son sobre las amenazas, pero que se siente seguro. “Estar cerca de Dios es lo más importante, y creo que por eso me siento seguro. Para mí es más una cosa espiritual”, afirmó.

Su mánager, George Prajin, agregó que toman en serio cada amenaza y que cuidan la salud mental y física del artista. “No puede ir a ningún lugar sin tener mucha seguridad; no lo permitiré”, advirtió.

Algunos especulan que las amenazas provienen del narcotráfico

Algunos especulan que las amenazas provienen de un grupo criminal mexicano ligado al narcotráfico. Peso Pluma es parte del movimiento de los corridos tumbados, un estilo que suele ser asociado a los narcocorridos.

Sin embargo, su mánager aseguró que el cantante nunca dejará de cantar esas canciones porque eso es con lo que creció, pero que ahora explora nuevos horizontes con su música. “Hay muchas canciones de amor, muchas fusiones diferentes”, destacó.

Peso Pluma también se sinceró sobre cómo ha sido su vertiginoso ascenso a la fama y lo que ha provocado emocionalmente en él. “Mucha gente no sabe que tengo ataques de ansiedad”, confesó. “Es muy importante que las personas que tienen problemas mentales sean tratadas y hablen de ello”, agregó.

El cantante dijo que siente todo lo que dice la gente, pero que trata de enfocarse en las cosas positivas, no en las negativas. “Soy una persona muy feliz”, aseguró.

Peso Pluma es uno de los artistas más exitosos del momento

Peso Pluma es uno de los artistas más exitosos del momento, con más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 10 millones de seguidores en Instagram.

Te puede interesar:Raúl Araiza admite que tuvo una ETS por una relación sexual con una trabajadora sexual

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram