Entretenimiento

Presumen disparos en concierto de Carin León en Cancún; autoridades califican de falsa alarma

04/02/2024 - Hace 3 meses en México

Presumen disparos en concierto de Carin León en Cancún; autoridades califican de falsa alarma

Entretenimiento | 04/02/2024 - Hace 3 meses
Presumen disparos en concierto de Carin León en Cancún; autoridades califican de falsa alarma

Cancún.- Autoridades de Quintana Roo se movilizaron de manera urgente ante la presunción de disparos durante el concierto de Carin León, celebrado la noche del 3 de febrero en el estadio Beto Ávila de Cancún. Sin embargo, las autoridades han calificado esta alarma de falsa.

El cantante se encontraba en pleno escenario, interpretando su popular tema «Acábame de matar», cuando en redes sociales comenzaron a circular videos en los que se aprecia a los asistentes alejándose rápidamente de una zona del estadio. El pánico y la confusión se apoderaron de la multitud, mientras el evento continuaba su curso.

En una de las grabaciones compartidas en redes sociales, se puede observar a personal de seguridad del concierto movilizándose con rapidez, tratando de restablecer el orden y velar por la seguridad de los asistentes. En otro video, una joven expresa con temor «yo quiero ir a ver a quién mataron», reflejando el ambiente tenso que se vivió en ese momento.

 

Autoridades de Quintana Roo desmienten un tiroteo en el concierto de Carin León

A pesar de la angustia generada por estos videos, es importante destacar que en ninguno de ellos se escucharon disparos. Sin embargo, medios locales reportaron que un hombre habría accionado un arma de fuego en el área de taquillas, aparentemente después de una discusión con otra persona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo no tardó en pronunciarse al respecto y aclaró que el reporte de disparos durante el concierto de Carin León «fue falso». En un comunicado emitido este domingo, las autoridades afirmaron que no se encontró ningún indicio que respaldara esta versión. El evento se llevó a cabo sin ningún contratiempo y transcurrió con normalidad.

Aunque la alarma resultó ser infundada, es evidente que la seguridad y el bienestar de los asistentes a eventos masivos deben ser una prioridad. Ante situaciones de este tipo, es necesario contar con un adecuado dispositivo de seguridad y una pronta respuesta por parte de las autoridades para evitar la propagación del miedo.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram