Romance entre Vicente Fernández y Doña Cuquita ¿Cómo fue?
12/12/2021 - Hace 3 años en MéxicoRomance entre Vicente Fernández y Doña Cuquita ¿Cómo fue?
Hay historias de amor que se vuelven leyenda. Este es el caso del romance que surgió entre Vicente Fernández y Doña Cuquita.
‘Doña Cuquita’ , María del Refugio Abarca Villaseñor, fue con quien el ídolo de la canción mexicana sumó casi 60 años de su vida.
Sin embargo, la historia pudo haber sido distinta, ya que luego de un corto tiempo de noviazgo, pasaron por una etapa en la que por poco y no se casan.
Pero aún así la pareja estaba destinada a ser eterna, ya que ambos vivían en donde mismo, Huentitlán , Jalisco. Razón por la cual se conocieron desde muy jóvenes.
Cuquita era la hermana de uno de los amigos de Vicente Fernández. Nació en Guadalajara el 23 de julio de 1946 y tenía tan solo 17 años cuando conoció a Vicente.
Según contó ‘Chente’ alguna vez. Un día la vio salir de misa acompañada de su madre y le llamó tanto la atención, que desde ese momento quedó encantado y se propuso que sería su novia. Sin siquiera importare que la chica ya estuviera comprometida con alguien más.
Por azares del destino, el cantante tuvo que dejar su pueblo natal, para probar algo de suerte como artista en Tijuana, Baja California.
Con 20 años de edad y ya con algo de experiencia cantando en restaurantes, bodas, grupos familiares y de amigos, se mudó a la Ciudad de México. Donde comenzó a trabajar en el restaurante «El amanecer tapatío».
Lamentablemente, su madre, Paula Gómez, falleció de cáncer a inicios de 1963, por lo que tuvo que regresar con su familia durante el trance.
En alguna de las ocasiones en las que volvió a Huentitlán, Vicente se reencontró con María del Refugio, de quien quedó completamente flechado.
Ensimismado con la belleza de Cuquita, Vicente Fernández le regaló una flor de laurel para conquistarla y le preguntó que si quería ser su novia.
Ella le contestó que el domingo de esa semana le daría una respuesta. Al llegar el día, ella aceptó.
El matrimonio se concretó el 27 de diciembre de 1963, en Guadalajara, Jalisco. Y desde ese entonces Doña Cuquita con su carácter fuerte y sus nobles sentimientos, fue uno de los polares más fuertes para su carrera.
Durante sus casi 60 años de matrimonio, concibieron a cuatro hijos: Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Gerardo Fernández y Alejandra Fernández.
Los cuatro han seguido los pasos de su padre y han hecho una carrera en el medio artístico.
Luego de un tiempo Vicente tuvo que volver a viajar para continuar probando suerte en otros lados. Por lo que se dio cuenta que Cuquita merecía más que una pareja que la dejara sola, así de le dijo que se buscara a alguien más, un novio serio.
Ella, desilusionada, le hizo caso.
Unos meses más tarde Chente, quien ya estaba siendo reconocido, volvió a Huentitlán y se reencontró nuevamente con Cuquita. En ese momento pactaron una cita.
Y cuando Chente llegó a su casa se encontró con otro hombre esperándola. La sorpresa era que ese hombre era el nuevo novio de Cuquita.
Vicente Fernández decidido a no volver a perderla, le dijo: «Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre»
Así lo confesó el ídolo de la canción mexicana en varias entrevistas.