La querida actriz mexicana, Silvia Pinal, se encuentra hospitalizada tras detectarse en sus estudios médicos una nueva bacteria que afecta su estado de salud. A pesar de que su pronóstico es favorable, permanecerá en el nosocomio para recibir un tratamiento más fuerte, según informó su hija Sylvia Pasquel.
Pasquel explicó que, inicialmente, se tenía previsto que Pinal recibiera el alta médica el domingo; sin embargo, tras el hallazgo de la nueva bacteria, se decidió que la actriz permanecería un día más en el hospital para seguir el tratamiento indicado por los especialistas. «Ella está estable, está muy animosa, hemos estado platicando con ella, le hemos estado enseñando fotos, riéndonos, ella está bien, lo que pasa es que no la vamos a sacar hasta que esté en perfecto estado de salud», comunicó Pasquel a los medios.
Tratamientos y cuidados especiales
La actriz ha sido alimentada con una sonda y papillas para evitar complicaciones en sus pulmones, además de continuar con el tratamiento para tratar las llagas derivadas de la falta de movilidad, una condición por la que fue hospitalizada previamente en diciembre del año pasado. A pesar de la hospitalización de Silvia Pinal, su familia se mantiene en contacto y al pendiente de su evolución.
A pesar de que Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel han sido las únicas captadas en el hospital, se ha desmentido la visita de su nieta, Frida Sofía. Pasquel aseguró que toda la familia se encuentra al tanto de la situación de Pinal, e incluso mencionó que Michelle Salas ha realizado videollamadas para hablar con su abuela. «El que no nos vean no significa que no estemos (…) Si estuviera, ustedes ya se hubieran enterado, no es una figura fácil de que no se den cuenta. Los que hemos venido aquí estamos, los que no han venido, pues no han venido», afirmó Pasquel sobre la supuesta visita de Frida Sofía al hospital.
Silvia Pinal, considerada como la «Última diva del cine de oro en México», se mantiene bajo los cuidados médicos necesarios para combatir la nueva bacteria y recuperar su estado de salud. Permanecerá hospitalizada hasta que los especialistas determinen que se encuentre en condiciones óptimas para recibir el alta y continuar con su vida cotidiana.