Entretenimiento

Sofía Niño de Rivera graba documental entre rejas

12/06/2023 - Hace 11 meses en México

Sofía Niño de Rivera graba documental entre rejas

Entretenimiento | 12/06/2023 - Hace 11 meses
Sofía Niño de Rivera graba documental entre rejasSofía Niño de Rivera graba serie entre rejas

La comediante mexicana Sofía Niño de Rivera estrenará el 21 de julio su nueva serie documental “Libre de reír”, en la que imparte talleres de stand up comedy a reclusos de diferentes poblaciones dentro de una cárcel en la Ciudad de México. El proyecto, que se transmitirá por Prime Video, busca mostrar el lado más humano de quienes han cometido crímenes y cómo pueden transformar su dolor en risa.

La serie, producida por Saskia Niño de Rivera y dirigida por Maite Alberdi, nominada al Oscar por “El agente topo”, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde se proyectaron los primeros dos capítulos. En ellos, Sofía convive con hombres, mujeres y miembros de la comunidad LGBT+ que están privados de su libertad y les enseña las técnicas para crear una rutina de comedia basada en sus historias personales.

Sofía Niño de Rivera, quien ya había visitado cárceles anteriormente con su asociación Reinserta, fundada por su hermana Saskia, confesó que el proceso fue muy retador y emotivo, ya que tuvo que enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades, pero también aprendió mucho de los participantes y sus familias. “Lo que intenté hacer es separar al ser humano de su delito y en ese momento continué”, dijo la standupera.

¿De qué tratará la serie?

La serie consta de cinco episodios, en los que se podrá ver el desarrollo de las rutinas de comedia de los reclusos y su presentación final ante una audiencia en vivo fuera de la cárcel. “Lo que queríamos era mostrar la diversidad dentro de la cárcel, muchos no saben que hay niños, personas LGBT, mujeres, mostrar toda las poblaciones, que adentro hay inclusión; si afuera hay comediantes de todo tipo, es posible que adentro también”, expresó Saskia.

“Libre de reír” es una serie que busca generar conciencia sobre la realidad carcelaria en México y el potencial humano que existe detrás de las rejas. Sofía Niño de Rivera asegura que todos los mexicanos tienen una pizca de comedia, sin importar su pasado. “Santiaguito fue la primera cárcel a la que fuimos, nuestra primera experiencia resultó súper fuerte pero quise hacer algo más, que no se quedara sólo en una visita. Ya afuera daba talleres de stand up, entonces quise ver qué sucedería si estas técnicas se aplicaban a los reos”, afirmó Sofía.

Te puede interesar: Taylor Swift sorprende con una cuarta fecha en el Foro Sol

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Ausencia de Sheinbaum en ensayo del segundo debate presidencial genera especulaciones

Elecciones 2024 | México

Ausencia de Sheinbaum en ensayo del segundo debate presidencial genera especulaciones

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, nuevamente decidió no […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram