La reconocida conductora mexicana, Yolanda Andrade, ha vuelto a sorprender a sus seguidores al revelar que buscará ayuda en Estados Unidos para atender un «tema de salud muy peculiar» que la ha afectado en los últimos meses. Luego de experimentar una nueva crisis que le dificultó hablar de buena manera, Andrade confesó su decisión de acudir a un hospital en Los Ángeles para realizar otros chequeos y recibir el tratamiento necesario.
«Traigo un tema de salud muy peculiar. Después de aquí, me voy a ir a un hospital en Los Ángeles para hacerme otros chequeos por lo que me sucedió en el cerebro, que me causa también problema de habla y motriz», compartió la presentadora en un video compartido en TikTok por Claudia Peralta. En el mismo video, Andrade reveló que, además de los problemas físicos, ha experimentado una fuerte depresión a raíz de su condición de salud.
«Fue de repente, un día me sucedió, me afectó la luz, tuve sangrado, tuve muchas cosas muy raras y, obviamente, una gran depresión porque tu mente te dice una cosa y tu cuerpo no responde. De un día para otro, se me cayó el ojo, se me paralizó la cara, no podía moverme, bañarme, hablar», explicó la conductora.
El desgaste de Yolanda Andrade durante sus grabaciones
Andrade también confesó que, a pesar de que hacer programas junto a Montserrat Oliver la motivaba, en las últimas grabaciones se sintió agotada. «Hacía los programas, que me motivaban esos momentos. Acabo de hacer unos que, la verdad, me troné», admitió.
La complicada salud de Yolanda Andrade ha sido motivo de preocupación para sus seguidores, quienes han sido testigos de sus fuertes crisis de salud que la han llevado al hospital de emergencia en varias ocasiones. La conductora ha revelado a través de sus redes sociales y encuentros con la prensa las dificultades que ha enfrentado, incluyendo la presencia de un aneurisma.
En medio de las crisis de salud, Yolanda ha sorprendido a sus seguidores al aparecer con un parche en el ojo y en ocasiones sin poder hablar, teniendo que auxiliarse de un pizarrón para comunicarse. Como parte de su búsqueda por sanar al 100%, Yolanda Andrade se sometió a una terapia alternativa durante su programa de televisión, lo cual la llevó hasta las lágrimas y gritos de dolor. Ahora, la conductora buscará ayuda en Estados Unidos con la esperanza de encontrar respuestas y soluciones a su «tema de salud muy peculiar».