Negocios y finanzas

¡Alerta! El gas LP estará caro estos días, este será su precio

11/10/2021 - Hace 3 años en México

¡Alerta! El gas LP estará caro estos días, este será su precio

Negocios y finanzas | 11/10/2021 - Hace 3 años
¡Alerta! El gas LP estará caro estos días, este será su precio¡Alerta! Debes estar atento, porque el gas LP estará caro estos días, sobre todo entre el 10 y 16 de octubre, así lo advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ciudad de México.- ¡Alerta! Debes estar atento, porque el gas LP estará caro estos días, sobre todo entre el 10 y 16 de octubre, así lo advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Se informó que, el precio del gas LP estará por las nubes y costará aproximante 26.05 pesos por kilogramo.

Específico que, según lo observado, se vende en 13.53 pesos por kilo en el gas estacionario y 25.01 kilo por cilindro.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, justificó que esto responde al aumento en los precios del petróleo, aunque reconoce que se mantienen por debajo del “tope”.

Te recomendamos leer: Restos de bebé son encontrados desmembrados y quemados | Notigram

El funcionario federal, recalcó que los precios máximos se han respetado en todas las regiones en las que está dividido el país, aunque por el aumento de los precios del petróleo, ha aumentado el precio máximo semana con semana, pero se puede mantener por debajo de eso.

En por lo menos 19 estados ya superaron los precios que se había fijado en semanas anteriores, por lo que, durante estos días estará en el punto más alto hasta ahora.

Entre las diez entidades que registraron la mayor alza de precios en estos medios y medio son: Chiapas, Tamaulipas, Chihuahua, Oaxaca, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Guerrero y Nuevo León.

En contraste, hay otras regiones del país, que tienen un precio bajo del promedio como Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, donde el precio promedio es 11.57 pesos por litro, cuando el precio máximo es 14.57.

Otros estados son Hidalgo, Querétaro y Veracruz, que mantienen el precio mínimo a la venta.

Se llevaron a cabo en un operativo de la Profeco, 800 verificaciones, de las cuales solo un uno por ciento tuvo infracción por irregularidades, sobre todo en la calibración.

También te recomendamos leer:

Inflación en México cerró en septiembre su mayor nivel desde abril | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram