Negocios y finanzas

Inflación en México cerró en septiembre su mayor nivel desde abril

10/10/2021 - Hace 3 años en México

Inflación en México cerró en septiembre su mayor nivel desde abril

Negocios y finanzas | 10/10/2021 - Hace 3 años
Inflación en México cerró en septiembre su mayor nivel desde abrilLa inflación interanual en México cerró con su mayor nivel desde abril, esto impulsado por los incrementos en el gas doméstico LP y algunos productos agropecuarios, principalmente.

Ciudad de México.- La inflación interanual en México cerró con su mayor nivel desde abril, esto impulsado por los incrementos en el gas doméstico LP y algunos productos agropecuarios, principalmente.

La inflación interanual en México se aceleró en septiembre al superar por mucho el objetivo oficial, que mantiene las expectativas de que el banco central volvería a subir la tasa de interés referencial el próximo mes.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un seis por ciento, su mayor nivel desde abril.

Inflación en México cerró en septiembre su mayor nivel desde abril

Lo anterior se divulgó por parte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), mientras que, los analistas del mercado financiero proyectaban una aceleración de 5.99 por ciento desde el 5.59 por ciento de agosto.

Sin embargo, la inflación subyacente incrementó a un 4.92 por ciento, un nivel que no se ha visto desde agosto de 2017.

El Banco de México (Banxico) elevó la semana pasada por tercera ocasión consecutiva la tasa de referencia en 25 puntos base, a un 4.75 por ciento.

La entidad monetaria también actualizó expectativas para el índice de precios al consumidor y proyectó que alcanzaría su objetivo en el tercer trimestre de 2023.

El próximo anuncia de la política monetaria del país, se contempla el penúltimo de un total de ocho durante el año, el cual está programado para el 11 de noviembre.

México se impuso la meta permanente de inflación del tres por ciento más o menos un punto porcentual.

Solo en septiembre, los precios al consumidor crecieron un 0.62 por ciento, mientras que, el índice subyacente subió un 0.46 por ciento, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También te puede interesar leer:

¿Por qué debes optar por los fondos de inversión, en lugar de solo ahorrar? | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram