Aumentan precios de los alimentos de la canasta básica

Negocios y finanzas | 02/12/2021 - Hace 2 años
Aumentan precios de los alimentos de la canasta básica

Debido a la histórica inflación que hay en México los precios de más de 10 alimentos de la canasta básica han aumentado.

Entre los productos que más han aumentado su costo se encuentra el aguacate, tomate, naranja, frijol, jitomate, cebolla, limón, papa, chile serrano, huevo y hasta la sardina en lata.

«Este año cerrará con más inflación y el 2022 abrirá con la mayor escalada inflacionaria de la última década», mencionó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Por otra parte, indicó que Guanajuato es uno de los lugares en que más han incrementado los productos de la canasta básica, entre ellos la tortilla.

Este último producto que es un pilar del alimento de los mexicanos, el cual cuesta hasta 23 pesos por kilo en el centro del país. Mientras que en el norte llega a los 27 pesos.

Otro alimento como el aguacate ha presentado un incremento de 45 por ciento a su costo. Por su parte, la cebolla subió un 44 por ciento y el jitomate 35 por ciento.

Según datos otorgados por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el kilo de aguacate tuvo un costo de 75 pesos durante la primera quincena de noviembre. En cuanto al jitomate su precio fue de 35 pesos por kilo.

También te puede interesar: El precio del kilo de tortillas puede llegar a los 27 pesos al cierre de 2021

Foto:  El Universal / El Heraldo

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram