Negocios y finanzas

El precio del kilo de tortillas puede llegar a los 27 pesos al cierre de 2021

29/11/2021 - Hace 2 años en México

El precio del kilo de tortillas puede llegar a los 27 pesos al cierre de 2021

Negocios y finanzas | 29/11/2021 - Hace 2 años
El precio del kilo de tortillas puede llegar a los 27 pesos al cierre de 2021

Las tortillas son un de los pilares de la alimentación de los mexicanos; producto que en centro del país cuesta hasta 23 pesos por kilo, mientras que en el norte llega a los 27 pesos.

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, indicó que el kilo de tortillas ha aumentado de tres a cinco pesos durante este 2021.

El incremento del costo del producto es debido a la inflación en el país. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que se encuentra en 7.05 por ciento.

«El promedio ahorita está entre 18 y 21 pesos, yo creo que podría llegar entre 20 y 23 pesos promedio, porque ya hay zonas que dan el precio a 23 pesos por kilo, ya es más común encontrar esos precios, y eso hará que se escale al precio promedio de 22 o 23 pesos», mencionó López García.

Por otro lado, López García dijo que como cada año, se espera que Maseca, la cual es la principal distribuidora de maíz, aumente sus precios. Debido a ello y al costo que tiene el gas, el precio del kilo de tortillas también podría verse afectado.

De acuerdo con la información que dio el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados ( SNIIM), el producto tiene un precio de entre 16 y 18 pesos por kilo en la Ciudad de México. Lo anterior hasta el 24 de noviembre.

También te puede interesar: ¿Cuánto gana un mesero en Estados Unidos?

Foto: Milenio

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram