¿Aumentará el precio de la tortilla? Esto dice Profeco

Negocios y finanzas | 09/01/2022 - Hace 2 años
¿Aumentará el precio de la tortilla? Esto dice Profeco

Debido a la cuesta de enero y a la inflación se estima que aumente el precio de la tortilla, producto que durante el 2021 tuvo diversos incrementos en su costo.

En diciembre su precio se ubicó entre 15.54 y 20.76 pesos, cifra que es histórica, ya que representa un aumento de  34 por ciento, es decir 5.22 pesos.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield indicó que el 2022 inicia con los mismos precios que en diciembre.

También te puede interesar: Inflación en México termina 2021 en 7.36% 

Dado lo anterior descartó un aumento en el precio de la tortilla. Además, indicó que México se encuentra entre los países con una inflación menos, lo que es positivo en un año «muy presionado económicamente».

«Hay condiciones para la estabilidad económica en México y yo creo que es lo que debemos de hacer todos es buscar las mejores opciones como consumidores; las hay en nuestro país, el que quiera comprar caro, pues será que no le interesa su bolsillo», mencionó Ricardo Sheffield.

Así mismo, señaló que el precio de la gasolina y la tortilla está estable debido al incentivo fiscal. A pesar de ello, dijo que hay quienes se aprovechan para aumentar el costo.

También te puede interesar: Toallas sanitarias, tampones y copas menstruales ya no tienen IVA

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram