MéxicoFinanzas

Inflación en México termina 2021 en 7.36%

07/01/2022 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que la inflación en México terminó el  2021 en 7.36 por ciento.

Con esta cifra la inflación el el país finalizó fuera del rango objetivo establecido del Banco de México (Banxico). El cual es de 3 por ciento más o menos un punto porcentual.

Por su parte, el índice de precios subyacente registró un incremento mensual de 0.80 por ciento, al igual que 5.94 por ciento anual. Mientras que los costos de mercancías aumentaron 0.91 por ciento a tasa mensual y los de los servicios 0.68 por ciento, esto dentro del índice subyacente.

También te puede interesar: Toallas sanitarias, tampones y copas menstruales ya no tienen IVA

Así mismo, se detalla que al interior del  índice no subyacente, a tasa mensual, los productos que registraron una disminución de 0.08 por ciento en sus precios fueron los agropecuarios. De igual manera, los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno disminuyeron 1.56 por ciento.

También se detalló que la carne de res fue el genérico que más incidencia presentó en cuanto a los precios al consumidor. Enseguida se encuentra el limón, el transporte aéreo, loncherías y fondas y servicios turísticos.

También te puede interesar: Nuevo billete de 20 pesos gana premio como el mejor de Latinoamérica

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *