Negocios y finanzas

Buen Fin: ¿Cómo evitar ser víctima de fraude en las compras en línea?

10/11/2021 - Hace 2 años en México

Buen Fin: ¿Cómo evitar ser víctima de fraude en las compras en línea?

Negocios y finanzas | 10/11/2021 - Hace 2 años
Buen Fin: ¿Cómo evitar ser víctima de fraude en las compras en línea?

El Buen Fin 2021 comenzó este 10 de noviembre y terminará el 16, por lo que los ciudadanos aprovecharán estos días para realizar diversas compras.

Las compras en líneas se han vuelto frecuentes y más aún debido a la pandemia del COVID-19, ya que se evitan aglomeraciones en los establecimientos.

Sin embargo, hay personas que se aprovechan de la información como claves, contraseñas y datos bancarios para realizar fraudes o robos.

Por su parte, especialistas de la Unidad de Policía Cibernética indicaron que los ciberdelincuentes aprovechan esta época para cometer fraudes, robos, suplantación, entre otros.

Recomendaciones para evitar ser víctima de fraude 

  • Verifica la autenticidad de la página web en que realizarás tus compras. Por ejemplo, la calidad de las imágenes, la ortografía y el redireccionamiento a las redes sociales.
  • Emplea tarjetas de prepago o de un solo uso, estas ayudan a proteger los datos bancarios y que sean utilizados en otros cargos.
  • Se recomienda que se instalen antivirus en los dispositivos  y realizar limpieza con frecuencia en ellos, para mantenerlos seguros.
  • Crea contraseñas que tengan signos, números, letras mayúsculas y minúsculas, además, deben modificarse frecuentemente.
  • Procura no creer en cadenas de ofertas o promociones enviadas mediante SMS o redes sociales.

Durante este Buen Fin la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), habilitó una herramienta llamada Quién es Quién. Esta permite comparar los precios de diversos productos, lo que ayudará al momento de realizar las compras.

También te puede interesar: Buen Fin: ¿Dónde se venderán los celulares más baratos?

Foto: Unión / El Economista

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram