Negocios y finanzas

Canasta básica se puede comprar con menos de mil pesos: Profeco

19/07/2022 - Hace 2 años en México

Canasta básica se puede comprar con menos de mil pesos: Profeco

Negocios y finanzas | 19/07/2022 - Hace 2 años
Canasta básica se puede comprar con menos de mil pesos: Profeco

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en las tiendas más económicas del país es posible comprar la canasta básica con menos de mil pesos.

Según se señaló, en Monterrey, Nuevo León se pueden hacer estas compras por 887.40 pesos, lo cual es la opción más económica. Mientras que otra de las opciones más baratas es en el Estado de México, donde se puede adquirir a 939.05 pesos.

Por lo contrario, el lugar más caro para comprar la canasta básica se ubicó en la tienda S-Mart, en Chihuahua, donde tiene un costo de mil 101.98 pesos.

También te puede interesar: Bimbo aumentará sus precios a partir del próximo lunes

En la zona centro del país, en donde se incluye a la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; el precio más bajo para estos productos es en la tienda Ley, en León, en 963.85 pesos.

Mientras que en la zona centro norte, es decir, Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas; el costo más económico es de 990.10 pesos en Mega Soriana, en Aguascalientes.

Por su parte, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas (zona norte del país) el costo más bajo es de 998.73 pesos en HEB, en Tampico.

Finalmente, en la zona sur del país, en lo que se incluye a Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; el precio mínimo es de 953.15 pesos, el cual se encuentra en Bodega Aurrera, en Tabasco.

Canasta básica se puede comprar con menos de mil pesos, asegura Profeco

Canasta básica se puede comprar con menos de mil pesos, asegura Profeco

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram