¿Casas en remate? ¡Cuidado! Infonavit alerta por fraude

Negocios y finanzas | 03/04/2022 - Hace 2 años
¿Casas en remate? ¡Cuidado! Infonavit alerta por fraude

México.- El  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), alertó a sus derechohabientes a evitar ser víctimas de robo o fraude por parte de falsos gestores.

Según se indicó, estos falsos gestores utilizan la imagen del Instituto o presumen casas como si fueran de su propiedad, mismas que ofrecen a precio de remate.

«El Infonavit aclara a todos sus derechohabientes e inversionistas inmobiliarios que no realiza ningún tipo de remates. Ni subastas de vivienda. En ningún estado del país. Cualquier persona a la que se le ofrezca la venta de casas “en paquete” o a precio de remate puede ser víctima de fraude», explicó el Instituto.

También te puede interesar: ¿Cómo vender una casa por Infonavit?

De igual manera, se dijo que estos falsos gestores, quienes también son conocidos como coyotes, suelen ofrecer las propiedad con descuentos desde 30 a 40 por ciento.

«Este tipo de fraudes se ha presentado en distintas entidades del país como Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco. En esta última entidad, se detectó a una supuesta empresa inmobiliaria que incurrió en actos irregulares. Cuyos integrantes ya fueron puestos a disposición de las autoridades», señaló.

Ante los fraudes que se han presentado, el Infonavit pidió a sus derechohabientes acercarse a los canales oficiales del Instituto para realizar cualquier contrato de créditos, asesorías y otros financiamientos.

También te puede interesar:  ¿Cuánto tienes que dar de enganche para una casa del Infonavit?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram