MéxicoFinanzas

¿Cómo pagar más rápido un crédito Infonavit? 

17/05/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

México.- Muchos derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desean pagar su crédito anticipadamente. Para ello, existen diversa formas de hacerlo.

Formas de pagar más rápido un crédito Infonavit 

1. Realiza pagos parciales a capital 

Esta opción consiste en realizar un pago adicional a la cantidad que se descuenta de manera mensual de las prestaciones como trabajador. De esta manera, el dinero te ayudará a que el monto de la deuda disminuya.

2. Salda el pago total de forma anticipada

Los trabajadores que quieran pagar de manera anticipada su crédito del Infonavit pueden liquidar el monto total de la deuda. Ante ello, el Instituto realiza un descuento por la liquidación.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Fraudes más comunes en las cuentas del Infonavit

3. Sé periódico con tus pagos

Realizar pagos mensuales de tu crédito tiene diversos beneficios. Si se llevan a cabo pagos consecutivos durante dos años sin ningún atraso, se puede acceder al programa “Recompensas Infonavit”. Con el cual se beneficia a los derechohabientes con un descuento a la mensualidad completa a través de un sorteo.

4. Efectúa aportaciones voluntarias

Para ser beneficiario de esto se deben realizar pagos adicionales a tu cuenta individual. Debido a lo anterior las aportaciones se irán directo a la Subcuenta de Aportaciones Voluntarias.


También te puede interesar: Infonavit: ¿Qué es el autoseguro por incapacidad?

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *