Negocios y finanzas

¿Cómo saber si tienes algún adeudo con el SAT?

16/06/2022 - Hace 2 años en México

¿Cómo saber si tienes algún adeudo con el SAT?

Negocios y finanzas | 16/06/2022 - Hace 2 años
¿Cómo saber si tienes algún adeudo con el SAT?

México.- Como contribuyente es importante que estés al día con tus obligaciones fiscales y que sepas si tienes algún adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los adeudos con el SAT pueden verse reflejados en multas posteriores, recargos, e incluso hasta problemas legales. Tanto las personas físicas, como las morales tienen dos maneras de pagar los adeudos fiscales, las cuales son presencial o en línea.

Trámite en línea 

Para saber si tienes un adeudo puedes revisar el estatus fiscal en el Portal del SAT. Para ello debes ingresar con la contraseña personal y seleccionando la opción «Adeudos fiscales».

También te puede interesar: El SAT: Otorgan prórroga para nueva factura eléctrica 4.0 

Posteriormente, se mostrará una lista con diversas opciones, se debe elegir «Consulta y paga tus adeudos fiscales si estás inscrito». Luego de ello, el sistema pedirá tu RFC y contraseña.

Enseguida debes ingresar a Créditos Fiscales/Servicios/Formato para pago (total), y se mostrará un listado de los créditos que tienes pendientes de pago. Luego selecciona «Generar formato para pago», el cual debes guardar e imprimir para realizar el pago.

Trámite presencial

Debes acudir a la institución más cercana del SAT y presentar los documentos necesarios. Mientras que en la sala de internet debes generar la línea de captura, el personal te ayudará o puedes solicitarla en la ventanilla.

Finalmente, te entregarán impreso el formato con línea de captura, con el cual debes acudir a tu portal bancario o a la ventanilla de la institución bancaria para realizar el pago.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram