Negocios y finanzas

El SAT: Otorgan prórroga para nueva factura eléctrica 4.0 

08/06/2022 - Hace 2 años en México

El SAT: Otorgan prórroga para nueva factura eléctrica 4.0 

Negocios y finanzas | 08/06/2022 - Hace 2 años
El SAT: Otorgan prórroga para nueva factura eléctrica 4.0 

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se otorgará prórroga para la nueva factura electrónica 4.0; la cual será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023. 

El SAT en un comunicado informó que las personas físicas y morales que hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0, se les pide continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. 

Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año. 

Puede interesarte: Constancia fiscal: ¿Dejarán de pagarme si no entrego el documento? | Notigram

Se subraya que, es importante que el contribuyente conozca y mantenga en todo momento su información fiscal contenida en la Constancias de Situación Fiscal, la cual es como su acta de nacimiento, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales como:  

  • Registro Federal del Contribuyente (RFC) 
  • Nombre o razón social 
  • Código postal de domicilio fiscal 
  • Régimen fiscal  

En caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal. 

Se puntualiza que la emisión de la factura de nómica es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni retención de pago. 

Si requiere consultar u obtener su constancia, el SAT pone a disposición de todas las personas dadas de alta en el RFC los siguientes medios para generla vía remota a través del portal del SAT, SAT Móvil y SAT ID. 

Recuerda que la entrega de constancias es gratuita y no debe ser condicionada por ninguna persona servidora pública del SAT por presuntos adeudos o verificación física de domicilio del contribuyente. Si alguien trata de extorsionar, se debe denunciar a [email protected] o al 55 8852 2222. 

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram